Social Media Week x 2

 La semana pasada- del 24 al 28 de Septiembre se celebró por todo el mundo- Barcelona, Berlín, Bogotá, Chicago, Glasgow, Hong Kong, London, Los Angeles, Sao Paulo, Seoul, Shanghai, Torino & Vancouver, la Social Media Week.

Y este año tuve la suerte de poder participar como ponente en dos de las sedes, en concreto el miércoles 26 en Barcelona y el viernes 28 en Londres.

En Barcelona, en el evento organizado de forma excelente por Buzz Marketing estuve participando dentro del track de publicidad y marketing hablando de movilidad- conectividad, dispositivos,… y cómo ésta tiene un impacto directo en la relación entre consumidor y marcas.

En concreto el título de la sesión fue: “El consumidor ROPO fuerza las estrategias SOLOMO”- El consumidor busca experiencias non-stop

En la presentación, que aquí os dejo… básicamente intenté tratar y generar debate/ reflexión sobre los siguientes conceptos:

SMW Barcelona#1- Estamos frente a un consumidor multi-dispositivo

#2- Un consumidor que busca soluciones en tiempo real

#3- En el que la componente “Social”- El EGO de los usuarios es la gasolina que alimenta las interacciones

#4- En el que la ecuación de valor generado tiene una variable con cada vez mayor peso que es la recurrencia

#5- Que esa recurrencia cada vez es más compleja de conseguir y que para el objetivo la estrategias tradicionales se nos quedan cortas

#6- Que la movilidad va mas allá de los dispositivos que tenemos hoy en mente

Aquí dejó el vídeo de la presentación

Esta fue la primera de las dis participaciones de esta semana vinculadas con la SMW y tengo que agradecer la atención recibida por todo el equipo de Buzz Marketing y en especial por Mar Barberá con la que nos conocemos ya desde hace años ;-)

SMW LondonLa segunda participación fue de una temática completamente diferente- si en Barcelona centré mi exposición en la movilidad, en Londres traté un tema que es otra de mis pasiones, que es el “Personal Branding

Un tema que durante  muchos años traté de forma intensa- especialmente en mi etapa de InfoJobs.net y que ahora vuelvo a retomar con fuerza desde JobisJob.

Así, en Londres lo que montamos fue un Workshop de dos sesiones sobre “Personal Branding”, en el que se hizo hincapié en el concepto de “Social CV” y en especial como las herramientas 2.0 pueden tener aplicación en la búsqueda de empleo.

El workshop giró en base a dos grandes conceptos:

Todos somos marca… Y debemos pensar como tal“- We all are brands

En la red somos únicos“- We’re only one in the net

" target="_blank">Aquí os dejo la presentación de base del worksop

Aquí la organización corrió a cargo del equipo de Chinwag y en especial de Lauren y su equipo… Thanks Folks!

En definitiva, una semana intensa de ponencias, viajes… pero creo que más que interesante… De las mejores cosas que tiene este trabajo es poder hablar face to face con la gente y aprender de ellos… I like it!

Espero que encontréis interesantes las dos presentaciones…

About these ads

Acerca de Christian Palau

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en conferencias, e.recruitment, JobisJob, mobile, Personal Branding, socialmedia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s