A new way to learn…Foxize!

Foxize

En la sociedad en la que vivimos yo definiría como imprescindible la formación continuada…

Es un ecosistema cada vez más exigente que evoluciona de forma acelerada y que provoca que sin pestañeamos nos quedemos desfasados…

Esto provoca que todos los que queramos seguir surfeando el Tsunami debamos formarnos de forma constante… ¿Pero qué es formarse?

Formarse ya NO es sumar diplomas de cursos, formarse ya NO es asistir a sesiones maestros de teóricos de la materia, formarse ya NO es asistir a sesiones de videos de campañas normalmente americanas, formarse ya NO es conocer una herramienta determinada…

Formarse adquiere una dimensión más amplia… que debe velar porque seamos capaces de adquirir conocimientos que tengan una elevada practicidad que nos permitan su aplicación directa en nuestro entorno local.

En definitiva, formarse es adquirir unos cimientos teóricos- a ser posible de una forma amena, los cuales nos sirvan para afrontar nuestros problemas reales…

Y que mejor forma de adquirirlos que de la mano de profesionales que están habituados a lidiar con problemas de esas características cada día???… No de la mano de sesudos “ratones de biblioteca“… sino de personas como tú… que cada día lidian con problemáticas similares a la tuya… aunque quizás lo hacen ya desde hace años…

En definitiva… es la formación desde la experiencia… algo que puede parecer que rompa con lo establecido actualmente en materia formativa… pero que no es más que recuperar lo que sucedía hace años con “la figura del maestro y el aprendiz“…

Y eso además esto se puede producir de forma accesible- tanto en localización, flexibilidad, participación y coste económico????… pues sí!!… o al menos esta prentende ser la propuesta de un proyecto que me ilusiona especialmente al frente del cual están dos de los grandes de la economía digital  como son Fernando de la Rosa (@titonet), Albert Garcia Pujades (@qtorb)…

Ese proyecto no es otro que Foxize- Advanced school of digital business

Con una propuesta de valor tan clara como simple:

“Foxize School es la primera escuela de negocios avanzada que proporciona formación personalizada a través de una afinada selección de profesores a un precio asequible”

Es decir… un contenido temático orientado al mundo de los negocios (en especial al de la economía digital), impartido por profesionales con experiencia en activo, de forma práctica, próxima y sobretodo asequible…

Una fórmula mágica que se lanzó públicamente hace hace poco más de 15 días y que poco a poco va acelerando… superando ya los 1.100 alumnos registrados

Y gran culpa de ello la tiene Maria Donadeu, que a tenido gran culpa de liar en este proyecto a profesionales de la talla de Ricard Castellet, Victor Puig, Marta Abella, David Soler, Jaume Gomà, Jaime Valverde, Francesc Sanz, Francesc Grau, Cristina Bustillo, entre muchos otros

A mi María también me ha liado… a ver si consigo estar a la altura… Por el momento empezamos con 4 cursos:

#1- ONLINE BUSINESS MANAGEMENT- Orientado a trazar las bases para la gestión de negocios en el entorno digital. Retos del medio, retos en función del tamaño de empresa, retos en función de la actividad,… Tengo la suerte de llevar liado más de 12 años en este mundillo, pasando por diferentes empresas… y trataré de plasmar de forma práctica mi experiencia… mucho debate, experiencias y poca teoría… que con ella no se sobrevive en la jungla (Fecha prevista: 23/10/12)

#2- MOBILE MARKETING: Comunicación en el entorno móvil- Orientado a desgranar las premisas que rigen el ecosistema móvil y que son de obligado conocimiento/ entendimiento antes de plantearse cualquier estrategia móvil… Tuve la suerte de vivir la movilidad a finales de los ’90 y desde entonces me he mantenido enganchado a ella, acabando dirigiendo la estrategia móvil de diversas empresas, dando clases en másters y disfrutando con los constantes avances del entorno móvil (Fecha prevista: Noviembre-pendiente cerrar)

#3-DESARROLLANDO UN PRODUCTO MÓVIL- Orientado a conocer las reglas básicas del desarrollo de producto en dispositivos móviles desde un enfoque de usabilidad versus contexto… En los ’90 una propuesta móvil era comprimir lo de la pantalla grande… en el ’00 era reducir al mínimo las funcionalidades… y lo que realmente quiere el consumidor es la relevancia adaptativa… descubrámosla!

#4- MOBILE ADSERVER: La publicidad en Internet mobile- Qué reglas rigen la publicidad en el canal móvil… Un ecosistema, que por suerte, va mucho más allá de la mancha publicitaria de tamaño creciente… pero en el que corremos un alto riesgo de caer en los tentáculos de lo “cool“… En este curso profundizaremos en modelos de negocio, integración on-off, rentabilidad móvil… Demasiadas veces las nuevas tendencias se ven sometidas al efecto crecimiento “espumoso”, en especial cuando se rehuye el definir objetivos e integración con la estrategia… Huyamos de ello si no queremos dilapidar nuestros esfuerzo 

Así que aquí estamos… liados todos y con mucha ilusión por tirar adelante el proyecto…

Ahora bien, como todos los inicios… nadie dijo que esto fuese fácil… y para mi el gran kit es que todos asumamos que:

“Todos evolucionamos hasta nuestro máximo nível de incompetencia”

“La formación es una inversión en nuestra marca personal y no un gasto”

A partir de ahí… simplemente como decía el gran Manuel Luque

“Busque, compare y si encuentra algo mejor… cómprelo…”

Pero 100% convencido que Foxize te lo pondrá difícil… porque te enganchará!! :-) porque como dice el principio del decálogo Foxize:

“Creemos en la necesidad de cambiar la educación actual basada en un sistema del siglo XIX, con profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI”

Foxize le propone a los alumnos del siglo XXI, adquirir conocimientos de profesionales del siglo XXI para solucionar problemas actuales…

¿Os apuntáis?…

About these ads

Acerca de Christian Palau

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en conferencias, internet, mobile, tendencias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s