La combinación perfecta…


En estos tiempos en que parece que todos y me incluyo en este todos :)… nos hemos vuelto locos con nuestro posicionamiento en buscadores y somos asiduos al parquet de Google Adwords 🙂 (la bolsa de la red), ha caído en mis manos a través de MarketingVox un estudio realizado por el instituto Atlas, de Seattle.
El estudio viene a decir de forma resumida que “la publicidad tradicional on-line, vamos para que nos entendamos… el banner de toda vida (que porque no decirlo, la mayoría de nosotros tenemos en baja consideración) incrementa un 22% la efectividad de la publicidad contextual basada en buscadores…
En esta época de Googlemanía creciente, resulta que los banners son útiles!!!… y nada menos que un +22%…
Hay que decir que no soy muy afinado a creerme este tipo de estudios que se “montan” con la premisa de demostrar algo concreto… pero parece que la muestra de éste: 10.8M de impresiones, 2.5M de búsquedas, un universo de 1.8M de usuarios únicos y un panel de 11 anunciantes le dan un veracidad razonable.
El estudio menciona otras líneas interesantes en defensa del banner, pero mucho más clásicas: potencian la imagen de marca, refueza el mensaje comercial del enlace de búsqueda, es útil como puerta de entrada para un primer comprador con deseos de mayor información,…
De todos modos, una de las conclusiones que más me ha gustado y que se lee como segunda derivada del informe es la necesidad de afinar perfiles… ya no vale con impactar (aunque se haga de forma masiva y sin reparar en costes)… si queremos efectividad, debemos esforzarnos y definir el perfil de usuario en el que queremos impactar y sobretodo buscar los soportes afines al mismo y que se complementen.
El cada vez más relevante overlap entre sites y que últimamente Nielsen-Netratings nos ha puesto a nuestra disposición en su panel de hogar Netview (se comenta que próximamente en España lo dispondremos también de trabajo- bien!!) adquiere relevancia.
Esto me lleva a las siguientes reflexiones… ¿Dejaremos de hablar de CPM’s, Páginas vistas y datos estándar de tráfico?, ¿Pasaremos hablar de Overlap con determinado site, perfil de usuario que interactúa con el site, nivel de interactividad con el site?, ¿Los grandes soportes publictarios online en vez de competir deberán empezar a colaborar?, ¿Nace un hueco para los soportes especializados aunque sus datos de tráfico no sean “para tirar cohetes”?… y por último…
¿Hay vida más allá de Google?…
Mis respuestas a todas estas reflexiones es rotundamente , pero ¿y las vuestras?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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