De la red al estrellato…


Os acordías la famosa frase… “Todos queréis la fama, pero la fama cuesta… Y aquí vais a empezar a pagar por ella con vuestro sudor…” de la seria de los ’80 Fama.

Pues parece que en pleno S.XXI todavía hay gente que aplica esta filosofía… Os presento a Justin Laipply, una de estas personas…

Y me diréis… ¿Qué tiene de especial? ¿Es que baila mucho? ¿Suda mucho?… pues un poco de todo esto y además tiene el honor de ser el protagonista del vídeo más visualizado en YoutubeJustin Laipply en Acción, con más de 30M de visualizaciones…

Asimismo, tiene el privilegio de albergar en su poder tres premios de honor: ser el vídeo el más visualizado, estar en la lista de los preferidos de la audiencia (37.000 votaciones) y estar en la lista de los que tiene más comentarios asociados (más de 8.000)…

Ahhh!!!! y todo esto es sólo 3 meses desde que el vídeo apareció… Ya les gustaría a mucho sites “corrientes” poder manejar estas cifras!!!…🙂

Asimismo una simple búsqueda en Google nos arrojará más 550 resultados asociados al individuo…

¿No os parece BRUTAL?… a mi sinceramente sí… Este hombrecito hasta hace poco tiempo era un auténtico desconocido, un ciudadano más que hacía bolos en su instituto y/o parroquia y ahora es una estrella de masas que ha actuado en la previa de la Superbowl de este año y todo simplemente con un simple vídeo (la verdad que muy gracioso) y las virtudes de Internet- externalidades de red + viralidad, facilidad de acceso y uso, bajo coste,…

¿Se está imponiendo una nueva manera de hacer marketing?

Cada vez tengo más claro que sí… y este en concreto uno de los mejores ejemplos de marketing personal que he visto nunca…

En España a menor escala viral (73.000 visualizaciones, 51 comentarios y 171 veces considerado favorito) aunque con un rotundo éxito también tenemos a nuestro personaje, Mr. Koala… que tras años de intentar el salto al éxito… lo ha conseguido gracias a Internet y su más que escuchado Opa viacé un corrá!!!…

¿Y en él mundo de la empresa?… ¿Se hace caso a estas nuevas tendencias…?

La respuesta es claramente sí… cada vez más empresas de renombre son las que se lanza a este nuevo modo de promoción (Sony, Coca-cola,Toyota,…).

Por ejemplo Sony– de su anuncio del nuevo televisor Bravia, os acordáis?… el de las pelotitas de colores que recorren la ciudad…, hay en estos momentos 136 vídeos en Youtube variantes del mismo (propios, de la agencia, el making off, adaptaciones personales del público,…) y algunas espectaculares… como la del edificio que se vuelve de colores tras un explosión grabada por una persona que asistió al rodaje…

Las virtudes del medio son infinitas, permiten alcanzar un universo mucho más grande que el de los canales tradicionales, los costes de proyeccción son nulos, incentivan la viralidad (la gente habla de…) y te hace sentir más CERKD de la marca, producto o persona ya que interactúas con él y compartes experiencias…!!!

Os veís dentro de unos años en vez de enviado currículums enviado un link a un vídeo colgado en Internet? Os imagináis que una empresa os llame porque os ha visto en un vídeo? Os imagináis a los grandes anunciantes o a vuestra empresa, derivando una gran parte de su presupuesto a la red? Os imagináis a anunciantes dejando en manos de la audiencia la creación de su spot???

Seguro que muchas de estas cosas pasarán… porque si dicen que Una imagen vale más que mil palabras… ¿Cuánto vale una imagen interactiva?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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