¿El peer2peer, un amigo o un enemigo?


Leía ayer en el Periódico, que sobre Youtube se cernía una intensa tormenta de demandas por parte de diferentes equipo, organizaciones deportivas: NBA, Bayer de Munich, Manchester,… ¿El motivo… ?… simple, en la web se pueden encontrar multitud de videos deportivos referidos a estas entidades… y claro se quejan que sus derechos deportivos valen muchos millones de Euros y que con esta iniciativa están perdiendo dinero…

Dándole vueltas, yo me planteo… ¿Es un problema?… mejor dicho ¿Y eso es realmente el problema?

Me explico, partamos de la base de que en Youtube o cualquier otro servicio Peer2Peer, lo que nos encontramos son videos en su mayoría “caseros” o de las propias empresas y de una duración corta 2-5 munitos…

Por lo tanto, el contenido que encontramos allí es un sesgo del contenido total o en la gran mayoría de los casos una interpretacióin personal del autor…

Si esto es así… ¿Por qué una NBA, un Bayer de Munich, un… debe estar preocupado?… Al contrario señores… abran los ojos!!!! esta iniciativa no provoca que no quereamos ver sus fabulosos partidos, reportajes (que podemos visualizar mediante paso por caja)…, todo lo contrario!!!! Lo que fomenta estas iniciativas es que se hable de ustedes, que se produzca la viralidad, que hablemos de la última canasta de los Heats desde Miami a Alcorcón, pasando por Hong, que tengamos ganas de visionar el próximo partido o que nuestros niños pidan como locos la camiseta de este u otro jugador!!!

Señores, la red e iniciaitivas como estas lo que son es ALIADOS suyos y no ENEMIGOS como se ostinan ustedes en ver… Los usuarios que “pierde” su tiempo haciendo re.mix de imágenes, visionándolas, compartiéndolas, son Lovemarks suyos… QUIÉRANLOS!!!!

¿Por qué tiene miedo?… lo de que se pueden ver las imágenes free… me suena a excusa…, ¿No será que con sus servicios de pago no son capaces de transmitir el valor a los usuarios? ¿Se lo valen lo que se pide por ellos?… ¿Piénsenlo?…

Lo que está claro es los videos Peer2peer no son lo mismo- son una short version, de baja calidad, no en tiempo real, sin los comentarios originales,…; pero si a ustedes les preocupan… eso da de pensar… ¿Qué valor diferencial tenemos en esa fabulosa versión de pago?…

Además, no seamos hipócritas… el peer2peer si es para promociones, lanzamientos, campañas de fidelización resulta que es genial, no? (barato, viral, medible,…), ahora bien… si creemos que nos puede tocar el bolsillo resulta que es el diablo… Seamos justos!!! y abramos los ojos…!!! A la comunicación es este mundo global no le podemos poner barreras… al contrario y si resulta que en la red hay más de 200.000 shortcuts de mi marca… GENIAL!!! Eso quiere decir que el mercado habla de mi, que intereso y que tengo una gran oportunidad!!!

Esto, es igualmente aplicable desde mi punto de vista al mundo de la discográfica… dejemos de pelearnos y aprovechemos las oportunidades… por suerte ya hay algunos grupos que han visto la oportunidad y han empezado a distribuir, promocionar sus discos por la red- aunque algunos SGAE al frente sigan con su cruzada…

¿Cómo lo veís vosotros? El peer2peer, ¿un amigo o un enemigo?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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Una respuesta a ¿El peer2peer, un amigo o un enemigo?

  1. Anonymous dijo:

    Muy interesante y totalmente de acuerdo. Las grandes marcas/empresas deberian tomar ejemplo de lo que esta pasando con la TV y como la gente cada vez mas rechaza, o se aleja de la publicidad tradicional. Por algo sera. Como bien dices, estos servicios fomentan la viralidad y ademas les sale gratis! En fin, siempre matando a la gallina que pone los huevos de oro.Michael. (ex Blawcel)

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