Creatividad de etiqueta

Tengo que decir que Sony una vez más me ha sorprendido y como siempre gratamente…
Su último spot, es desde mi humilde punto de vista un gran ejercicio de creatividad… pero de esa que yo digo “creatividad de frac o etiqueta“…
Ya me sorprendió hace un año aproximádamente con el spot de su primera generación de televisores Bravia, sí… el de las pelotitas botando harmoniósamente por las calles de San Francisco… ¿Os acordáis?… aquí tenéis su versión extended… me encanta!!!

Pero ahora… con su última creación… “Bravia Paint” se ha superado!!!… Sinceramente es una de las campañas de los últimos tiempos que encuentro más acertada… sin estridencias pero impactante- pura creatividad de etiqueta!!!

A parte me ha encantado como han aprovechado el marketing viral para su promoción… ahora todos lo podemos ver en su versión de spot de TV- lo tradicional…, pero desde hace meses corren por la red diversas adptaciones del mismo… en concreto si hacemos una búsqueda en Youtube por el término “Bravia Paint” obtendremos 148 versiones del spot… ¿Qué mas se puede pedir?… desde el making off oficial, infinidad de versiones del spot oficial subidas por infinidad de usuarios e incluso grabaciones personales realizadas el día de la grabación oficial.

En definitiva, ¿Qué mejor promoción puede haber?… Esto no se paga con dinero… Esto es coseguir que se hable de tu marca, que la gente la sienta CERKD ellos… vamos lo que todos queremos, no??… Felicidades!!

El video se rodó en Glasgow y para los más adictos aquí tenéis algunos datos técnicos sobre el mismo que he encontrado en el blog de la Chica de la Tele (por cierto, muy recomendable!!):

– Se tradarón 10 días en rodalor
-Intervenieron 250 personas
-Se utilizaron 70.000 litros de pintura no tóxica repartida en 622 latas
-Fueron necesarios 358 metros de soldadura
-Se usaron para sujetar la estructura 330metros de vigas de acero
-Las explosiones se controlaron con 455 morteros pirotécnicos
-57 kilómetros de hilo de cobre conectaban todo el montaje
-1700 detonadores hiceron el resto

En definitiva… un montaje de cine… pero el resultado merece mucho la pena!!… ¿No os parece?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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5 respuestas a Creatividad de etiqueta

  1. Anonymous dijo:

    Esta ultima campaña de Sony, como la anterior, es brutal y de una belleza indescriptible. Quizas mas a nivel artistico que creativo, pero sin duda realza su imagen de marca. Hace ya unos años que Sony viene sufriendo de manos de sus competidores sendas derrotas en el mercado tecnologico. Marcas como Apple, Samsung/LG incluso Microsoft les estan comiendo terreno y actualmente Sony esta tocada pero ni mucho menos hundida. Tengo mis dudas sobre si anuncios como este lograran que mas gente compre sus televisores. Tambien sera interesante observar el futuro que le depara a la nueva PlayStation y como le puede afectar a Sony. Por cierto, has visto los anuncios de la PS3?Michael.

  2. Christian dijo:

    Hola Michael,Me alegro que coincidamos en los gustos respecto a la campaña de Sony… :)De todos modos, es cierto que esta campaña no tiene porque ser el salvador de la compañía… vamos yo lo consideraría un error…Ahora bien, Sony siempre ha destacado por su calidad en lo referido a TV y con esta nueva gama lo quiere seguir siendo… Este spot, intenta reflejarlo… Otra historia son sus devenires en el mundo del audio- donde Apple está posicionándose de forma dominante con su gama iPod o los problemas con su PS3… aunque también estoy convencido que aún con retrasos será un exitazo… (a veces las demoras son meras estrategias de mkt para crear una necesidad mayor…)¿Te refieres al del boxeo? http://www.youtube.com/watch?v=q3q0ry-pe3k, o ¿a otro?… A mi personalmente éste me ha gustado, sobretod la parte inicial y los efectos de relentización de la imagen…, pero desde mi punto de vista le falta ritmo y cierto enganche emocional… cosa que el de Bravia con la música y los colores consigue… ¿No crees?

  3. Anonymous dijo:

    Christian,En mi opinion, el problema de Sony es que ha gozado de tal liderazgo en el mercado que ultimamente su prepotencia les ha llevado a producir productos inferiores/desacertados y de intentar monopolizar el mercado en un momento en que la competencia esta que arde. Sin duda la PS3 tiene todos los numeros para volver a convertirse en lider de las consolas, pero bajo el actual management de Sony, que viene sufriendo perdidas importantes, me parece que tendran que sacar algo mas que un conejo de la chistera.El anuncio del boxeador me parece mas un anuncion institucional que un spot para enganchar a las masas. La realizacion es muy buena pero tampoco mata. Los antiguos anuncios de la PS2 eran bastante surrealistas y siguiendo esa linea, estos de la PS3, a mi gusto, me parecen muy acertados:http://www.youtube.com/watch?v=XJaGScKpZuU&mode=related&search= / http://www.youtube.com/watch?v=1j7zvzEZgLY&mode=related&search= / http://www.youtube.com/watch?v=GHv3qBHqpDE&mode=related&search= Lo que me gusta de Sony es como saben comunicar con su target audience, siempre manteniendo un nivel creativo y artisitico muy superior a la media.Michael.

  4. Anonymous dijo:

    Pues la verdad es que a mi el anuncio me parece un poco anticuado en la imagen… En el mundo en el que vivimos donde los efectos especiales son “sorprendentes” no os parece un efecto un poco de “lata”?Vamos que la idea está bien, pero el resultado final sin dejar de ser interesante no es para ver una y otra vez… Claro que es de lo mejor que hay ahora en la tele😉

  5. Christian dijo:

    Sí… la imagen es anticuada, pero es lo que Sony quería trasmitir… es una metafora del “tenemos know-how… llevamos tiempo en esto”, combinado con la frescura de los colores.La verdad es que una de las cosas que más me gusta de este anuncio es que está hecho a la antigua usanza… nada de ordenador y simulador 3D, todo con trabajo de campo…Le da un aire especial… de auténtico y sobretodo una manera de hacer diferente… vamos como los dady’s ingleses de finales del siglo XIX… Será que me estoy haciendo mayor🙂

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