Las 3 Marías nos quieren hacer la vida fácil???

Esto fue lo que me vino a la cabeza cuando leí la noticia de que los tres tótems del search marketing, es decir los tres grandes buscadores Google, Yahoo y Microsoft iban a unir esfuerzos para unificar las herramientas de indexación web…

Así, se va a consolidar y de paso convertir en un estándar el protocolo de sitemapping que permite la indexación de los sites… El mismo se basa en el protocolo de Sitemaps.org, y para adaptarse al mismo, sólo deberemos instalar un archivo XML en nuestro servidor.

Evidentemente aquí Google ha hecho valer su caracter de líder indiscutible en las búsquedas y deberán ser Yahoo y Microsoft los que se tendrán que adaptar.

Asimismo, han sido Google y Yahoo los promotores de la idea… ya me extrañaba a mi que Microsoft lo fuese :)… y según palabras de Yahoo está abierto a que al mismo se unan otros buscadores…
De todos modos, si los 3 grandes lo hacen… es como decir que se convierte en “mandatory”, no? si no te quieres quedar fuera…
En definitiva, ya era hora de que se dejasen de pelearse por un punto de audiencia arriba o abajo y empezase a pensar un poco en como hacernos la vida fácil, no?… a ver si esto no se queda aquí.

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las 3 Marías nos quieren hacer la vida fácil???

  1. Anonymous dijo:

    Lo que a mi me resulta curioso y preocupante a la vez, es como evolucionan los servicios en internet. Donde antes habia un flujo, ahora parece que se este centralizando todo cada vez mas. Por ejemplo, ahora Microsoft lanza “Soapbox” para competir con Google-YouTube, pero quien nos asegura que si no tiene suficiente exito esta propuesta y otras parecidas, que al final se imponga GYT como unico banco de videos? Asi se empieza, y quizas todo acabe con la temida “Net Neutrality”. Personalmente prefiero una jungla que no una ciudad.Michael.

  2. Christian dijo:

    Ummm… interesante reflexión… La verdad es que la concentración en unos pocos es un problema en el que nos vamos a encontrar en la red en breve… y va a ser un problema gordo!!!Un último ejemplo lo tenemos con Google Video versus Youtube, como acabó???… pues con un talón encima de la mesa y listos… y así lo mismos con los sistemas de cartografía digital, comunicación por IP (Skype comprado por ebay), de pago (Paypal versus Google Checkout),…Otra historia es que en lo básico… por desgracia cada vez más dependemos de los indexadores para ser alguien…, se unifiquen para crear un único protocolo de acceso- lo ideal es que este protocolo fuese creado por un organismo que nos tuviese a todos en cuenta y no por los 3 totems, pero almenos es un gran paso… Nos guste o no seguimos en sus manos (similar pasa con el tema webmails y lo considerado spam- que es otra guerra en la que se tendría que trabajar en unificación y clarificación de conceptos)… y siendo así, almenos que nos nos vuelvan locos, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s