Supuesta técnica China

Estoy alucionando con esta noticia que me ha pasado Ainhoa (Thanks!), sobre los supuestos métodos que en China se están utilizando para tratar la “adicción a internet“…

Según las autoridades chinas, un 14% de sus adolescentes- 2.5M padecen este supuesto síndrome… y para tratarla están utilizando una técnica que proviene de su medicina tradicional que está basada en impulsos eléctricos de bajo voltaje.

Estos métodos son muy similares a los utilizados con heroinómanos y alcohólicos (a los que a menudo se ingresa en campos de trabajo o “laogai”), considerados “bastante violentos” y con altos índices de reincidencia, según organizaciones como Human Rights en China.

Los adolescentes del centro de tratamiento de Daxing se levantan a las 6.15 de la mañana y practican instrucción militar durante una hora; después del desayuno, artes marciales; tras comer y una siesta de dos horas se llevan a cabo terapias psicológicas, se les inculcan “valores morales”y por la noche ven películas educativas.

Este tratamiento no es nada barato… 1.192 dólares mensuales de un tratamiento de 3 meses (la renta per cápita anual en China es de 1.700 dólares).

Cuando uno lee este tipo de noticias se le ponen la “piel de gallina” y piensa lo mucho que nos queda por recorrer para conseguir la tan afamada “globalización”…

China con 140M de internautas es de los países considerados como más represivos con la red- existen 52 ciberdesidentes por haber usado la red en contra del gobierno… ¿Será que la red les da miedo? ¿Será que la red permite que sus ciudadanos compartan know-how con el resto del mundo?… Ahí lo dejo…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s