¿Qué le ha sorprendido?

Esta es la pregunta que se hizo a los expertos americanos de marketing a través de la AAF (American Advertising Federation), respecto a lo acontecido en el 2006… El resultado:

Curioso al respecto de la respuestas… que el crecimiento de Youtube y similares les cogiese por sopresa más aún teniendo en cuenta que daban por sentado el crecimiento de los contenidos generados por los usuarios.

Asimismo, los “mash-ups”, especialmente gracias a las aplicaciones Google, es extraño que sea considerado por más del 50% como algo sorprendente… sobretodo porque va en la línea de contenido ad-hoc generado por los usuarios… ya no sólo los usuarios se generan el contenido sino incluso sus propias aplicaciones- personalización al poder!!

Por último, es destacable ver como los expertos americanos… preveían la “crisis” de los medios tradicionales y su más que necesaria re-invención para adaptarse a las necesidades actuales…

Este punto se refleja mejor en esta otra pregunta del estudio:

Más del 50% de los encuestados afirman que la prensa necesita de forma urgente una “re-invención” para poder soportar las necesidades que le plantena los consumidores del S.XXI… y esto en USA ya se empieza a percibir con los cambios que han introducido algunas de las cabeceras “totem”, como el Wall Street Journal, que ha decidido priorizar los contenidos de alta caducidad en su versión on-line y ceder protagonismo en el papel a los artículos de fondo y reflexión de sus colaboradores. Otros que también han iniciado el cambio son el periódico NYTimes, que anunció hace unos meses, que su versión on-line de pago había superado ya el número de suscriptores de su versión papel o el reciente caso de la revista Time, que ha decidido abandonar los quioscos para centrarse en la red.

Pero de esta “quema” tampoco se salvan otros medios, como televión y radio con más de un 30% de referencias a su necesidad de un cambio urgente.

Por último, quedaría destacar el caso de “Secondlife“…, el cual creo que nos está sorprendiendo a todos… ya que una cosa son los espacios personales tipo myspace, cjworld,…, la redes de contacto tipo linkedin, orkut, neurona, o los espacios de sharing tipo youtube, flickr,…. pero otra es la de crear un mundo paralelo a al tangible y que en el mismos se genere una realidad virtual que supera en muchos casos en profundidad (se están montando negocios rentables dentro de SL), interacción (existen conciertos primacia- caso U2, empresas que realizan reuniones virtuales, …) y complejidad (el FBI está intentando introducirse para controlar el negocio de las apuestas) a la real…

A mi personalmente me ha sorprendido… y me da mucho a reflexionar sobre como es la sociedad actual, sus virtudes- somos claramente asociativos y nos gusta conocer y experimentar y sus carencias- estamos muy solos y el ritmo y exigencia de nuestro mundo “real” nos frusta/ limita de forma recurrente…

¿Qué pensáis vosotros?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s