Technorati se pone las pilas…

Technorati, el buscador y buzzmeter por excelencia de la blogosfera se ve obligado a dar un golpe de timón… y ponerse las pilas ante la entrada de nuevos players en escena…

En concreto, y no podía ser de otra manera… el player se llama Google– con su servicio Blog Search. Asimismo, el equipo de Technorati ha detectado en los últimos meses… que cada vez más a través de sus búsquedas en blogs, está redirigiendo usuarios a fotos, videos, presentaciones en vez de estrictamente a text blogs…

Estas dos circunstancias han provocado el cambio de estrategia de la empresa… así empezó añadiendo tags para encontrar metadata asociada a contenidos media en los blogs, adquirió la empresa Personal Bee, un site que te permite crear páginas de noticias (como si fuese un news blog)- al estilo boletín de universidad :)…

En definitiva, Technorati pretende dar el salto de buscador de corta estancia a site de entrada a la red y/o destino final… Los datos de Abril de Hitwise reflejaban que el 20% de los usuarios de Technorati, después d epasar por esta página acababan en Flickr… y entre los TOP10 destinos figuraban Youtube, Myspace y Lastfm

Por otro lado… a día de hoy la principal fuente de tráfico para Technorati son los buscadores, encabezados por Google y seguido por Yahoo y AOL

Un buscador al que se llega a través de un buscador y que te lleva a otros sites que te permiten buscar y compartir contenido…- ¿? Curioso, no?
Creo que Technorati lo va a tener difícil en su salto “mortal” hacia adelante- se mete en un gallinero con muchos “gallitos” y pocas “gallinas“… pero claro no hay marcha atrás- o eso o esperar a que te compre alguien y “a otra historia mariposa“… la apisonadora Google no perdona… ¿Qué os parece a vosotros?… ¿Creeís que saldrá adelante?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s