Tus padres te pueden hacer rico…

Sí, sí… y no sólo porque en algunos casos te dejen una herencia suculenta o porque te mantengan en casita a cuchillo y pan hasta los treinta y tantos…

Tus padres pueden ser tú futuro… almenos si nos atendemos al último estudio realizado por Hitwise en el Reino Unido… De él se desprende que el colectivo de los +55 años o “silver surfers”, son el colectivo internauta más mayoritario (22% del total de visitas las generaron ellos)…, así que ya podemos empezar a estrujarnos el coco… y a elaborar servicios en la red para ellos…
Esto encaja mucho… con los datos del estudio sobre uso de web 2.0… donde el colectivo de +55 años, obtenía altas representatividades en el uso de wikipedia, lectura de blogs, wikis y foros… vamos que nuestros padres están intengrando a marchar aceleradas en el mundo virtual…
Es importante también tener en cuenta… que en los países industrializados… la piramide de edad se está invirtiendo… y que nos estamos volviendo cada vez más una sociedad con una edad media superior… (no me atrevo a decir “vieja”…🙂, para no herir susceptibilidades)…
Vamos un argumento más… para empezar a pensar de forma muy seria en productos, servicios, estrategias de marketing y políticas de comunicación adaptadas a este nuevo tipo de sociedad- de la cual, por otra parte acabaremos todos formando parte…
El estudio de Hitwise… analiza otros aspectos interesantes… como… ¿Qué tipología de internauta es el “silver surfer”?… aquí aparece el deje muy anglosajón de intentar conocer el “income” de los targets…
El crecimiento es homogéneo entre todos los segmentos… vamos, que Internet no es cosa de ricos ni de pobres sino de todos!!!- esto abre un abanico prácticamente infinito de opciones con ellos… :)- como en la vida real…
Ahora bien… si analizamos el reach sobre la población total de este estracto… nos encontramos con que en contra de lo esperado… a menor estracto social… mayor tasa de penetración de la población “on-line” silver surfer (37% vs. 22%)…- lo cual de una forma indirecta… nos está diciendo que el nivel de vida en UK ha crecido en estos últimso años
Por último… otro aspecto que se analiza es el uso que los “silver surfers” hacen del medio… ¿Qué tipología de sites visitan?…
Bien… pues volvemos a tener en líneas generales usuarios “estándar”… – Buscadores, Sites de Adultos, E-Commerce Sites y Clasificados…- como la gran mayoría…🙂
Ahora bien, si que se observan ligeras diferencias específicas de ellos- siente especial predilección por los sites de viajes y noticias… Asimismo, los sites vinculados con temas financieros, temáticas familiares y naútica están también entre sus favoritos.
En definitiva… La sociedad internauta se parece cada vez más a la off-line… y hemos de empezar a estar CERKD de estos nuevos colectivos ¿No os parece?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s