NO explícito SÍ emocional

Estamos en pleno inicio de la campaña de verano… y con ella a la DGT se le ponen los “pelos como escarpias” con la siniestralidad en las carreteras… Lógico! y a quien no😦

Además, parece que el efecto carnet por puntos ha sido más efecto “descorche botella de champán” que no un efecto con calado profundo… una verdadera lástima😦
Y para intentar sensibilizarnos… han vuelto a la carga con sus campañas cargadas de “realidad”… yo diría que en muchos casos excesiva… vamos como si de una regla matemática se tratase… a más accidentes, más sangre en nuestros spots… o los fabulosos “counters” de las autopistas… yo me fijo el día que me voy que marca y lo vuelvo a mirar a la vuelta (como si de un ejercicio de matemáticas se tratase)…y no se dan cuenta que eso (por desgracia) no nos acaba de conmocionar…??
Seguramente, estamos demasiado acostumbrados a ver ese tipo de escenas en los informativos, películas, reportajes,… y las tenemos asimilidadas en nuestro insconsciente como parte de nuestra realidad racional- si conduzco existe un “x %” de posibilidades que me pase… y listo!!asamos línea y centramos nuestra atención en otra cosa…

Estoy convencido que no existe la “fórmula magistral”- somos demasiado “cazurros”- cuando nos ponen un volante en frente nos transformamos y además por desgracia siempre pensamos que esas cosas no nos pasan a nosotros…
Pero por otro lado si que creo que nos deben tocar la parte “emocional”- las personas por muy racionales que queramos aparentar ser somos suma de emociones… y en ese sentido me ha encantado esta campaña que se está llevando en las carreteras americanas…- te llama la atención, los personajes parecen próximos, adquiere el efecto fotograma (animación sin ser animada) y el mensaje que te impacta en ruta es muy potente (imaginaros verla con el coche cargado con toda la family… vamos… no pisas el acelerador ni de broma!!)… y por cierto, no se derrama ni una gota de sangre, al contrario… cara amables y sonrisas para decir lo mismo.

Por cierto… el claim es también muy bueno:
Don’t let your life flash before you slow down…
¿Qué os parece?… ¿No creéis que sería más efectiva que las que nos enseñan accidentes?…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a NO explícito SÍ emocional

  1. rizadeira dijo:

    wow, genial está esta campaña… la verdad que no es nada fácil hacer una campaña de concientización en las carreteras y en muchas otras cosas! es difícil manejar al ganado… porque lamentablemente en grupo somos como vacas! y en coche somos idiotas… jajaja…soy michelle barrios y llegué a ti por neurona… :)bueno, encantada y mucha suerte!

  2. Miguel Galve dijo:

    Bua, pues yo ya estoy concienciado.Tanto que el otro día monté en el coche de un amigo un poco bakaleta, que conduce un poco excepcional y ya pensaba que nos ibamos a matar o algo así…En esas situaciones te puedo asegurar que todos los estímulos que has venido recibiendo durante años, salen a flote y le dices al otro que relaje porque pasas de ostiarte y demás.Más bien creo que esas caras divertidas están aceptables… pero a la larga no resultan efectivas. Y a corto puede que hasta sean contraproducentes ya que pueden provocar despistes.Saludos!!!

  3. Christian dijo:

    Hola Miguel,Sí, sí seguro que hay mucha gente como tú que lo está… pero a mi por la autopista me siguen pasando a 180… :(De todos modos coincido plenamente contigo en que cuando uno ha tenido un accidente todo cambia… y de golpe se conciencia- de hecho yo tengo una calle de BCN borrada de mi mapa desde que tuve un accidente en ella… :(Respecto a lo que comentas de distracción… hombre quizás… ahora me viene a la cabeza un caso que paso en BCN con final trágico… un conductor arrolló a unos peatones (falleció una niña), porque se distrajo mirando un cartel de una chica con “poca ropa”… triste, triste!!De todos modos… esta publicidad la está ubicando en carreteras… y en carreteras americanas que son como infinitas rectas- acuérdate del anuncio del Alfa 146 Q2 :)y ellos tienen normas muy estrictas de velocidad… con lo que el efecto distracción quizás quede minimizado… no?

  4. Christian dijo:

    Hola Michelle,Me alegro que te guste la creatividad :)… ya me acuerdo de ti- te tengo como contacto en Neurona :)Un Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s