Simpsonizate!!

Esto es lo que nos proponen los famosos habitantes de Springfield para promocionar su nueva película…

Se trata de una campaña interactiva… conjunta con el spónsor oficial de la película que es Burger King… el de las hamburguesas XXL-🙂

A través del mini-site (es un mix entre el de la película y un co-branded con el sponsor), a parte de ver los clásicos- tráilers de la película, spots, …- nos podemos marcar un paseito virtual por la ciudad de la familia Simpson…- La verdad es que está montado de una forma muy divertida con Homer metido en su destartalado coche haciéndonos de guía, y a lo largo de los diferentes escenarios tenemos la opción de ir descubriendo diferentes “Easter Eggs”, que nos dan acceso a downloads de screensavers, iconos, wallpapers, simple games,…

Asimismo, como no podía ser de otro modo… podemos jugar a diferentes juegos vinculados con los personajes y/o escenarios de la película… pero una de las cosas más divertidas es la de crearse uno su propio avatar… -no se muy bien para que utilizarlo ¿?… pero yo me lanzado a la piscina y el resultado es el de la imagen :)… feo de narices, no???

A parte existe otra opción… que se basa en que subas al mini-site una foto tuya y a partir de ella… el sistema te la “simpsoniza” (ya sabési… ojos saltones, piel amarilla, nariz especial,…)… la verdad es que los resultados son raros, raros… pero uno se echa unas risas :)…

Esperemos envejecer de una forma más saludable… :)… por que sino…😦

En fin, esta campaña no deja de ser la típica campaña de lanzamiento de un producto (la película) de una marca muy potente (los Simpson), realizado con mucho dinero (el de la productora y el sponsor)…- uno más…

Pero lo interesante desde mi punto de vista es que está hecha con gracia (la temática ayuda cierto),… y sobretodo pensado/montado de una manera que te va enganchando (no te sueltan todo el contenido al principio… sino que te van dando pequeñas píldoras y eres tu quien lo has de ir descubriendo y al final lo que consiguen es que tu contacto con la marca sea realmente prolongado sin casi darte cuenta… – te vas liando, liando sin darte cuenta🙂

En definitiva… que os voy a decir soy fan de los SIMPSON y me le ho he pasado en grande jugando con el mini-site!!! Ahora disfrutarlo vosotros y a ver como os trata el “simpsonizador”!!!

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s