Cinquecento is cool…

El Fiat 500 es el nombre del nieto de todo un mito el Fiat Cinquencento que fue la inspiración de todo otro clásico en España el Seat 600

Este modelo ha vuelto a resurgir de sus cenizas… presentado el pasado verano… ha llegado para dar guerra (nombrado coche del año en Europa)…

Está claro que estamos en plena moda de los coches pequeños pero con un toque “chic”… ahí tenemos a los rutilantes Minis a los ya consolidados Smart y a todo un batallón de otros modelos- casi diría que no existe marca que no piensen en ellos…

Pero bueno, esto no es un blog de motor… aunque teniendo en cuenta lo que me fascina ese mundillo… quien sabe igual algún día muta :)… Y si hoy me he lanzado hablar del modelo italiano no es por sus prestaciones o diseño (por cierto super cuidado como buen galán italiano que es…)…, sino por su campaña de marketing para promocionarlo y que esté en boca de todos…

Empezaron como la mayoría por lo clásico… una presentación espectacular en Torino… de la cual os adjunto un corte que he encontrado…- fijaros en el Cinquecento volador… ¿No os recuerda al anuncio del New Beetle (el del chico paseando por la ciudad con un globo en forma del coche)?… Ummm, es que ya no quedan ideas??…

Que me pierdo!!!… volvamos… continuando con lo clásico, plan de medios- mass media, revistas especializadas, promoción en punto de venta, outdoor tradicional, Internet!! (aunque creo que aquí han de mejorar… el mini-site tiene PR=0 y por Cinquecento no aparece en los resultados…)

Pero en un mundo como el actual… en el que estamos sobresaturados de impactos publicitarios (estudios dicen recibimos unos 2.000/ día), eso ya no es suficiente… y sobretodo si tus competidores directos son unos lanzados como es el caso de Mini (grandes innovadores en outdoor y acciones de street marketing: mini acuático, mini empaquetado en aeropuerto de Barajas,…)…

Por ese motivo, la gente de Fiat no son menos y se lanzan a la piscina… y la verdad es que no se quedan cortos…- En casa de su rival directo- UK a partir del próximo día 21 de Enero a las 20h (500horas después del inicio del año) se podrá ver a un Fiat500 dando vueltas en la noria más grande de Europa- el London Eye… En concreto dará 500 vueltas… con lo cual será visible durante más de 20 días consecutivos… Espectacular!!!
Pero esta no es la única acción “extravagante” que el Fiat500 está protagonizando estos días… para mostrar su adaptabilidad a cualquier espacio… visita la casa madre (BMW) de su rival y en Berlín decide coger el metro… Sí, textualmente coge el metro y utiliza sus railes!!!… al estilo de la película de James Bond- Muere otro día en que Q le entrega el Aston Martin sobre las vías del metro de Londres… Sinceramente espectacular x 2!!!
Con toda esta vorágine de acciones… a cual de ellas más compleja… uno al final se plantea ¿Qué tendremos que hacer en el futuro para lanzar nuestros productos?… ¿Enviarlo en una nave espacial? ¿Subirlo al Everest?… Esto se está volviendo en una “carrera de locos“…🙂

En fin, FORZA PICCOLO 500!!!

Ya estoy esperando la reacción de Mini y del resto…🙂

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s