Apple is different…

Apple siempre se ha distinguido por ser una compañia diferente… que apuesta por romper moldes… desde los primeros Macintosh (aún me acuerdo cuando mi padre trabajaba a finales de los ’80 ena distribuidora de Apple y yo iba a su oficina y alucinaba con esos ordenadores… que recuerdos!!!), hasta los actuales productos… revolucionaron el concepto mp3 con el iPod y ahora van a por el concepto de dispositivo móvil con el iphone …

Pero más allá de sus productos… lo que han conseguido es convertirse en compañía de “culto”… la cual tiene cada vez más una gran masa de seguidores con los adoran… y parece que todo lo que toquen- como si tuviesen una barita mágica lo convierten un gran éxito…- Quién fuese Apple!!!

Esta manera de ser diferentes… de querer marcar cual es su territorio la han transmitido no solo en sus productos… sino en sus campañas de marketing- “Think different“… desde las primeras, Sonia (Thanks!) el otro día me recordaba una de ellas…

Hasta las famosas campañas entre Mr. Pc y Mr. Mac… la última de ellas aparecida en el NYT siendo el protagonista Vista…

Lo último que me ha llamado la atención de Apple ha sido esta creatividad que Georgina me la pasa después de verla en Alt1040– Thanks!!!… en la que se reproduce la imagen de Steve Jobs formada con productos de la marca… Por lo que he leído la imagen fue creada para la revista Fortune en Diciembre 2007 y actualizada en Febrero del 2008 para incluir los nuevos productos…

Navegando en busca de la portada- la cual no he sido capaz de encontrar😦 (¿Alguien la tiene? o ha visto…)… me he encontrado otras creatividades similares… como está y esta otra …, pero creo que ninguna supera a la primera, no?…

A mi el fenómeno Apple, su disruptividad, capacidad creativa y capacidad de sorpresa contínua me parecen increibles!!! ¿Y a vosotros?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Apple is different…

  1. Anonymous dijo:

    Gracias a tí!Mira este link, no se si es lo que buscas, no esoty segura… ¿Te refieres a la portada de febrero?http://flickr.com/photos/tsevis/2311088410Estoy totalmente de acuerdo contigo, Apple es increible.Sonia

  2. Marc Cortés dijo:

    Lo cierto es que Apple ha conseguido tener lo que Pere rosales califica en sus presentaciones, es decir, seguidores y no clientes. En algunas ocasiones sus productos no son los mejores (vease el Iphone) aunque si los que generan una mayor colección de seguidores.Acabo de ver en “Ideacreativa” el siguiente video donde se une “golf” y “Ipod”.. http://www.youtube.com/watch?v=cXbth_nOQOY

  3. Christian dijo:

    Gracias Sonia… si esa imagen la encontré… lo que buscaba por eso era la portada en si, con los créditos de la revista, etc…pero no he sido capaz…Gracias de todos modos!!!

  4. Christian dijo:

    Completamente de acuerdo contigo Marc… Apple ha conseguido crear una cultura de marca… y que la gente viva experiencias con ella… lo cual es una pasada!!!!Sí… está saliendo por TV :)… está de moda la cultura “i”🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s