Website making off

Normalmente estamos acostumbrados a ver los making off de películas (tomas falsas, lo que pasa entre bastidores), de anuncios,… pero ¿Por qué no el making off de una web?

Esto es lo que nos propone volkswagen… que conozcamos el making off de su nuevo site en UK (gracias Javi!!)… Sinceramente lo he encontrado una manera divertida de dar a conocer el nuevo site… eso sí… este de vídeo barato no tiene nada de nada :)…

Por cierto, el site tiene algunas funcionalidades que son “steaky” para los que nos gusta el mundillo de los coches: el buscador, el como se presenta el vehículo (llega circulando…) al abrir la ficha,…

Precisamente hace unos días teníamos una discusión (“amistosa”) sobre este tema en el trabajo… ya que había los partidarios de que a nivel de usabilidad el site era complejo y los que decíamos que era una pasada a nivel creativo… curiosamente unos eran los que no les gustan los coches y el otro los fanáticos de la gasolina :)… ¿Por qué será?

Sinceramente… y dejando de lado los gustos… el site está muy cuidadito (tiene todo lo que tienen los sites de las marcas premium- fichas completas, comparador, sección propietarios, red de concesionarios, citador para pruebas,…)… pero se han pasado con la creatividad y es un poco (“bastante”) lento de carga… por otro lado le han dado rienda suelta al flash… y eso a nivel de indexación (con la de contenido que tienen para ello) es un sacrilegio, pero realmente la parte novedosas es el buscador de “coches”… lo han planteado en modo “ecualizador”… es decir… tu vas jugando con los criterios y el pull de vehículos se te va acotando…

Conceptualmente me encanta la idea… ahora bien creo que a nivel de implementación la cosa se queda un poco floja… ya que toma como partida para hacer el search una única variante por modelo (cuando todos sabemos las grandes diferencias de gama que puede haber dentro de un modelo) y dejan de lado todos los aspectos vinculados con el equipamiento de serie/ extras, seguridad…- con lo cual te “aburres” rápido… Eso sí… la idea me encanta!!!

Esta funcionalidad implementada en un site del mundo del motor (vehículos de 2ª mano o catálogo multi-marca de nuevos), puede ser muy viciosa (ya estoy cansado de las listas infinitas)… ¿No os parece?

Hay que reconocer de todos modos… que VW UK se lo ha “currado” con el site a nivel creativo y con la manera de darlo a conocer…

Estoy seguro que no tardaremos en ver el equalizador en los sites del mundillo :)…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s