Fácil, fácil como "Barrio Sésamo"…

Google está empeñado en que conozcamos y usemos iGoogle y para ello no escatima esfuerzos en desarrollar nuevas funcionalidades, widgets que nos incentiven a ello… El último los “Temas de autor“… a través de los cuales podemos tener por ejemplo nuestra página de inicio diseñada por Dolce & Gabanna, Coldplay, Jackie Chan, entre otros…

Pero lo que me ha gustado y me ha lanzado a escribir el post es este video ilustrativo (parte de la campaña de promoción) de como funciona iGoogle…- fácil, fácil… sólo hace falta que aparezcan Epi, Blas, Coco y el Monstruo de las galletas para que se pueda decir que hasta un niño lo entendería… un buen ejemplo de KISS- Keep it simple & stupid… Después de ver este video es difícil decir que uno no sabe como funciona iGoogle🙂 -así tendrían que ser todos los vídeos explicativos/ tutoriales que hiciésemos en nuestras casas…

Ahora bien… hablando de iGoogle uno se podría preguntar… ¿Por qué Google tiene tanto interés en promocionarlo si de él de forma directa no saca un rédito económico- no hay publicidad, es free, la creación de widgets también,…?… Bien, resulta que lo que tienen analizado es que los usuarios de iGoogle son mucho más propensos que el resto a tener su cuenta Google y a utilizar muchos otros servicios de Big G

Es decir, iGoogle es como un “gran imán” y puerta de entrada a muchos otros servicios…

¿Y esto está funcionando?… según datos publicados en la revista Time (de una entrevista con un representante de Google), el 20% de la visitas a la home de Google son actualmente ya a través de iGoogle… Y a nivel de usuarios únicos… de los 500M de usuarios únicos que en Noviembre 2007 Comscore le asignaba a Google, 22.5M correspondía a usuarios de iGoogle… Es decir, un 5% de los usuarios únicos realizan el 20% de las visitas…

Creo que estos datos sun un buen indicador del poder de “enganche” que genera iGoogle, más si tenemos en cuenta que el servicio nació en Mayo del 2005… el cual se convierte en muchos casos en la puerta de entrada a Internet de los internáutas (su homepage de inicio).

¿Es esto el fin de la clásica y “alabada” home de Google?… seguramente no… seguirá existiendo mucha gente que la seguirá usando… pero poco a poco iGoogle le irá arañando terreno… es el futuro… la tendencia que ahora prima es la personalización “My Internet” e iGoogle intenta cumplir ese propósito….

Usáis iGoogle?… Qué os parece?… mejor/ peor que otros servicios similares como Netvibes, MyHome de Yahoo, …

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fácil, fácil como "Barrio Sésamo"…

  1. Marc Cortés dijo:

    Yo uso iGoogle… he realizado el recorrido, e sdecir, antes usaba Google para acceder a Internet (buscador) y luego accedía a gmail, docs, reader… Ahora va tod el pack.De todas formas les queda mucho por trabajar… Netvies tiene mucha fuerza.Aprendemos compartiendo en http://www.inetractividad.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s