Lo mejorcito del Outdoor…

Hace unos pocos días se hicieron públicos los premios OBIE 2008… que son como los Óscars de la publicidad Outdoor… La verdad es que las propuestas presentadas son en algunos casos realmente espectaculares… y dan una dimensión de lo serio que se toman este medio en USA…

El ganador absoluto ha sido la agencia BBDO NY que se ha llevado el primer premio por este ejercicio creativo para la BBC – “Connected to the world“…
Y el especial del “jurado” por este otro ejercicio creativo… en este caso multimedia para la cadena HBORealmente espectacular!!!… se trata de una campaña de 2 semanas con el objetivo de promocionar los contenidos de HBO- “Voyeur Project“… para ello decidieron proyectar en la fachada de un edificio de NY una serie… pero con la peculariedad que eran 8 historias simultáneas… y que a nuestros ojos era como si estuviésemos viendo la vida de los habitantes del edificio… los espectadores?… pues los viandantes…

Pero la verdad es que la lista de ganadores/ galadornados es inmensa… y entre todo ellos me han gustado:

Billboard para Nationwide realizado por TM Advertising… yo lo denominaria de “la pared al suelo“…
Fresh Salads de McDonalds, campaña orientada a promocionar la “dieta saludable” de la cadena de comida Fast Food… realizada por la agencia Leo Burnett… Fresh is Green

El Poster Hucha, realizado por la agencia Taxi Canada… para el proyecto Convenant House– un albergue para niños… en este caso me ha gustado por su objetivo/ fin social… pero en especial por la sencillez de ejecución e impacto visual que tiene a medida que se va llenando…
¿Te has quedado sin papel higiénico?… esto es lo que parece decirnos esta creatividad realizada por la agencia Eje Sociedad Publicitaria para el producto Immodium de la empresa Johnson&Johnson… Es sorprendente que en USA hace publicidad masiva, agresiva y llamativa de cualquier tipo de producto… ¿Sabéis lo que es Immodium?… alucinaréis!!… un producto para frenar la diarrea… yo me he quedado a cuadros…

La verdad es que la lista es extensa…, pero la podéis “chafardear” de forma completa aquí… Lo tenéis por años desde el 2000 y por diferentes categorías, finalistas,…
Por último… no me quería dejar fuera un billboard… el cual inicialmente “es normalito“… es decir uno más del montón… pero con un pequeño retoque/ participación humana… voilà… cambia completamente- ole!… creatividad!!

Espero que disfrutéis de las creatividades… ¿Cuál es vuestra preferida?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s