La extraña pareja…

Las homepages de los periódicos, con esos scroll downs interminables (alguién tendría que explicarles que no siempre el “tamaño importa”), son como auténticos “zocos“…

En ellas, uno se puede encontrar de todo… es simplemente cuestión de navegar y fijarse- además los emparejamientos por proximidad de información son realmente extravangantes y se dan casos que en otros soportes no pasarían…
Os imagináis a Matias Prat hablando del constitucional para seguidamente darte una información sobre minuto y resultado del partido de fútbol en juego, para seguir con los atascos en las carreteras, pasando por un repaso al embarazo de Nicole Kidman, para acabar con una información de tecnología que da entrada a la feria del libro…???
O un periódico tradicional- de los de papel… que las secciones estuviesen todas representadas en la portada… intentando llamarte la atención para que fueras directamente a ella y te olvidases del resto???
Bueno… pues eso desde mi punto de vista es el día a día al navegar por estas páginas… a mi sinceramente “me estresan“… no se si a vosotros también… y muchas veces más que serme útiles me cuesta sacar info relevante… (bueno excepcionando cuando hay un gran suceso…), yo casi que me quedo con mis alertas personalizadas, de todo tipo: blogs, medios on-line, redes sociales,…- la info que es relevante para mi de forma directa… ¿Y vosotros?
De todos modos… como decía la principio… el navegar por estos “zocos” mediáticos tiene su gracias… y a veces te encuentras “parejas extrañas” de información como esta:

¿En qué estaría pensando el que gestionaba el portal?… que cada uno lo interprete a su manera… pero la verdad es que el tema tiene “coña”…

Ahora bien, igual lo que pasa es que cada área sube la info a su espacio específico sin comentarlo con sus vecinos de espacio????… que también tendría lo suyo, no?… o es imagináis una maquetación de portada de periódico sin una supervisión global???… Imposible…

Bueno… que cada uno saque sus conclusiones… pero lo que si tengo claro es que no por tener más información en “first glance” un medio es más relevante… y que aunque esto sea Internet-espacio infinito, actualización en tiempo real,…- creo que hay que tener un enfoque que maximice la experiencia de usuario más que saturarlo en el minuto cero ¿No os parece?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s