Tirando de tópicos…

Tirar de tópico es un recurso fácil que muchas veces se usa en marketing para buscar el guiño humorístico o dejar claro un posicionamiento… vamos, nada nuevo… porque me parece a mi que que es uno recurso de los más antiguos, no?

Lo curioso es cuando encuentras que dos marcas de renombre coinciden en el tiempo con el mismo tópico para dos productos bien distintos, en un mismo mercado… El tópico: carácter alemán, espíritu francés… bueno, seguramente con la frase una de las dos marcas os habrá venido ya a la cabeza, no?… las marcas son Citroën (para presentar su nuevo modelo C5) y Damm (con su cerveza premium A.K Damm)…

Teniendo en cuenta que el modelo francés se lanzó el pasado mes de Abril (la campaña el día 12 de ese mes)… los que han sido “poco originales” en este caso han sido los franceses… que han clonado el claim de la marca cervecera catalana (que lleva cierto tiempo usándolo)…🙂
Está claro que no existen “exclusividades” sobre los tópicos (sólo nos faltaría eso) y que cada vez más es difícil encontrar ideas “rompedoras”, parece que todo esté inventado… pero teniendo en cuenta que la campaña del C5 se fraguó en Londrés a lo grande (como todas las de coches) y de la mano de una agencia de las grandes (Euro RSCG), podrían haber sido un poquito más originales, no?
En su “descargo, la elección del spot si que fue algo “original”… ya que cedieron el control a los usuarios (muy en la moda 2.0) y fue a través de sus votos que se seleccionó el spot ganador (25.000 participantes, que no está nada mal…) …
Aquí está la segunda alternativa, la “perdedora“… denominada “lámparas & lustre“… en el que el claim era “Distínguete“…
La verdad es que quizás es una versión un “pelín” más sosa… en la que el coche tiene más protagonismo (al estilo de algunos anuncios de Audi, el de las curvas, o el del A3 con las botellitas,…) y hay mucha menos “historia“… – aunque el principio del mismo la promete… luego se difumina y se centra totalmente en el coche…
Si ésta hubiese sido la ganadora no hubiera existidos este post :)…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s