Marketing de Guerrilla de Firefox

Parece que Firefox se ha decidido a afilar sus “colmillos” y volver a morder con fuerza a Explorer para intentar arrebatarle un trocito adicional de su supremacía… (un 65% vs 25% aprox…)…

Para ello, se ha metido de lleno el mono de faena y ha apostado por el marketing de guerrilla
-Primero con una campaña de “on-line labels“, en la que con un mensaje agresivo te invita a cambiar de “navegador”… muy en la línea “yo no soy tonto” de Mediamarkt, de “crisis sucks” de Harley Davidson, de Apple versus Microsoft,… Un mensaje “cañero”Tu navegador apesta, pásate a Firefox, que busca una respuesta y posicionamiento claros del receptor…
Segundo con un récord Guinness… bueno, almenos con un intento del mismo… Se trata de conseguir el récord de el programa más descargado en 24h… el programa escogido es Firefox 3 y el deadline las 18:16 UTC del 18 de junio de 2008. Eso son las 11:16 en Mountain View, 14:16 en Toronto, 15:16 en Río de Janeiro, 20:16 en París, Madrid, Roma y Varsovia, 22:16 en Moscú y el 19 de junio de 2008 a las 2:16 en Pekín y a las 3:16 en Tokio. … El mensaje del site como en el caso de la acción de “on-line labels” es también “cañero” y juega/ busca la complicidad de los internautas versus la todopoderosa multinacional- es un recurso que acostumbra a funcionar :)…
Por el momento… superan ya los 4.6M de descargas…
Lo que no tengo nada claro es si se conseguirá… ya que no he encontrado ninguna referencia del récord a batir (bueno igual se trata de un récord nuevo…), pero seguro que ruido y notoriedad generan!!– me he estado mirando los datos de Alexa y el crecimiento en el mes de Junio con el arranque de la campaña es más que destacable (los datos están actualizados hasta el día 14… habrá que ver los del 17 y 18 del mes… y luego como decae tras el fin de la campaña… para ver sus efecto global…)
Asimismo, otro aspecto relevante es que como mínimo la base instalada de navegadores crecerá :)… y sólo quedará seguir insistiendo para que la gente cambie Explorer por Firefox como su navegador principal…
Decir que a parte del site oficial… los más “freakies” podeís dar visibilidad a la campaña embediendo un logo de la misma en vuestro site, blog,… y colaborar de este modo en su difusión como están haciendo sites de referencia en el mundillo de las descargas de software como es Softonic (la noticia aparece hoy en su homepage)

El otro gran player en el mundillo de las descargas… download , simplemente pone una “review” mas bien sosa del producto en la homepage… vaya manera de desperdiciar el halo de esta campaña, no??

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marketing de Guerrilla de Firefox

  1. GRan campaña, record seguro..pero el producto no termina de cambiar mucho..o nada…mas rapido, menos recursos de memoria…pero tras 1 dia de uso no le encuentro nada nuevo frente a Firefox 2….www.enriqueburgos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s