40 años de una marca…

Casi 1/2 siglo de vida de una marca es es muy difícil de resumir de forma concisa… y menos en un post (a riesgo de batir el récord Guinness del post más largo- existe???)… pero a través de un hilo conductor como son sus spots de TV y de Youtube se puede conseguir una buena aproximación…

La marca en cuestión es McDonald’s

Desde su primer anuncio allá por 1967… donde se focalizaban en dar a conocer el concepto “McDonald’s”… y donde aparecía por primera vez Ronald McDonald… bufff!! que miedo que daba el bichejo…

A inicios de los años ’70… donde ponían foco en lo fantásticos que eran los trabajadores de McDonald’s y lo limpios que estaban los locales… ¿Cómo deberían ser las otras hamburgueserías para hacer uso de este concepto?🙂
A finales de los ’70 (1977) donde se introduce el concepto “desayunos McDonald’s“- todo un clásico en USA)
Entrando a finales de los ’70 también en el lanzamiento del archi-famoso Big Mac… más de 30 años de hamburguesa🙂


Entrando en los ’80 (1986) con el concepto de fast food de calidad… y los bandels con los grandes eventos USA como la Superbowl…
En los ’80 Ronald McDonald (1988)… ligeramente evolucionado seguía haciendo de las sutyas… siendo ahora el gran amigo de los niños…
En los ’90… take away y menús McDonald’s…
También en los ’90… (1993), tirando de Mega-Stars… Larry Bird & Michael Jordan… pon una celebrity en tu marca…🙂


Más ’90’s… (1995), ahora haciendo co-publicidad con otra marca mítica como Monopoly…
A finales de los ’90… (1997) promo agresiva… te atendemos en menos de 1′ o te llevas el Big Mac gratis…
Ese mismo año… (1997), renovando las celebrities… era el momento de los Chicago Bulls en la NBA y la estrella es ahora Scotty Pippen)
A finales de los ’90 (1999)… promos agresivas de precio de su producto estrella Big Mac… 1 Big Mac = 1.5$
En el 2000 en Argentina (con un anuncio picante) y Australia (quien manda es el perro)…
En el 2003I’m loving it!!!… todo un claim…
En 2005… en Japón… un concepto diferente de anunciar un fast food…

En el 2007con 30 años a cuestas… Ronald McDOnald sigue vivo…
También ese año recuperan a Mr.Moon un personaje usado en los ’70 para anunciar los late close McDonald’s o inlcuso los abiertos 24h…
Y para finalizar… 2 de este año… el primero del año en Filipinas y el que en estos momentos corre por nuestras TV’s… enfocado a la “calidad”… concepto que ya se utilizaba en los ’80

Por el camino… también hay el paso a “marca verde”, el patrocinio de eventos deportivos como el torneo de basket McDonald’s con equipos NBA y europeos, y un largo etcera de acciones de marketing prácticamente innumerable para vender… hamburguesas!!!

En fin… un repaso rápido (muy rápido) a la historia de una marca legendaria a través de sus spots… :-)… espero que os guste…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s