Más flashes que goles…

Estos días que estamos en plena frenesí futbolística– bueno… la verdad es que creo que somos un país que siempre estamos igual :-)… me he parado a reflexionar sobre una estrella de este star-system

Tranquilos… no he cambiado la temática del blog… que para tratar temas de Estado como es el fútbol ya tenemos a de La Morena, Quique Guasch, y muchos otros… yo sigo con el márketing… y en concreto en este caso con el Personal Marketing o Personal Branding
Y hablando de estas lindes… me viene a la cabeza el Sr. Beckham… que últimamente se pasea más por el rojo de las alfombras de todas las fiestas de Los Ángeles que no por el verde césped… Está claro que cuando decidió saltar el charco lo hizo por el nivel de la Liga de Soccer norteamericana, no? :-)… bueno creo que el fútbol para este señor ha quedado ya en un segundo término o como hobby que le permite seguir ingresando una cantidad muy respetable y mantener esos fornidos abdominales que luce y vuelven locas a muchas mujeres y hombres…
Pero lo que si que hay que reconocerle es como ha sabido construir su propia marca/ identidad… creo que es un caso de estudio de personal branding… Nacido en el seno de una familia humilde ha conseguido escalar a lo más alto… primero explotando sus virtudes como producto futbolístico… el niño la sabía tocar bien y gracias a ello se hizo un hueco en la élite profesional… para posteriormente ser “visionario” y ver que donde realmente estaba el futuro no era dándole pataditas al balón sino delante de los focos… y que el fútbol era simplemente un medio para llegar a ello…
Y ahí lo tenemos… con sus “cortes de pelo”, “sus tatuajes”, “su estilo de vida”, “sus excentricidades”… ha conseguido crear una marca propia y difícilmente copiable… aunque algunos lo intentan (por ejemplo el estilo de Guti se intenta asimilar…), que para muchas personas ha llegado a convertirse en una LOVEMARK… que va mucho más allá de lo racional y entra en lo más profundo de lo emocional… Felicidades Sr. Beckham!!! Eres un crack del marketing!!!
Evidentemente esto no pasa desapercibido para las grandes marcas… – y ahí las tenemos a todas haciendo cola para llamar su atención aunque sea de forma breve y a Mr. Beckham saltando de plato de rodaje en plato de rodaje…- Además un aspecto muy destacable del personaje es que ha conseguido crear una marca 100% transversal, otro gran mérito!!… es decir apta para todos los públicos… niños, fans y no fans del fútbol, mujeres (adolescentes y más maduritas), colectivo gay,… Vamos que trabajo, mientras el físico y carisma le dure no le va a faltar!!!
Y así lo tenemos… haciendo una mega-presentación casi con honores de jefe de Estado en San Francisco de la nueva colección 2008-2009 de ropa interior de Armani en colaboración con los almacenes Macy’s…
Con unos toques “claramente eróticos“… y tirando de físico…- podéis ver la campaña completa en el site USA de Armani.
O promocionando… en este caso unos simples rotuladores… y tirando de “carisma de niño malo” pero en el fondo entrañable para toda suegra…

Todo ello por no recordar la ristra de marcas con las que ha ido explotando esta Personal Brand que ha creado: Gillete, la mencionada Armani, Pepsi, Vodafone, Adidas, Unicef, Meiji, y así una ristra interminable… en la que aparece por ejemplo ESPN con el spot que le daba la bienvenida a USA (una marca que le dice a una persona Welcome!! impresionante!!)… la tierra prometida:

En definitiva… UN CRACK del Marketing Personal… que ha sabido crear una LOVEMARK alrededor de su persona y explotar lo mejor de ella en cada momento… ¿No os parece?…
Y además algunos dicen que juegan de maravilla al fútbol (yo no tengo ni idea)… la bomba!!!…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más flashes que goles…

  1. Excelente post… Totalmente de acuerdo. Hay que darse cuenta que Beckham ha sido el icono de toda una generación masculina representada por la metrosexualidad. Ha sido uno de los primeros en poscionar una imagen femenina del hombre (poco bello, class, muchos accesorios, etc.) Enhorabuena… Rey del marketing personal. Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. Christian dijo:

    Me alegro que te gustase el post :)…Si es verdad… Beckham a parte de crear una marca personal que vale millones… ha sido capaz además de sentar “cátedra” y crear tendencia que todavía es más difícil… un monstruo!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s