Here I am

Este es el nuevo tagline de la campaña de Nike para su target femenino… La verdad es que cada vez que oigo Nike Women, me viene a la cabeza una película del 2000- What Women Want?, protagonizada por Mel Gibson y Hellen Hunt…

Me salta este “flash”, porque la super-campaña por lo que los dos personajes luchaban en la agencia Slane Curtis era para el cliente Nike Women… bueno una de esas cosas que no sabes bien, bien, por qué?, se te quedan grabadas en el insconciente…
La verdad es que, el como Nike trata a sus diferentes targets es yo diría de “Libro“… siendo capaz de sin mutar la marca… crear experiencias de usuario tan completamente diferentes que parece que sean marcas diferentes… como es el caso de Nike Id para el público joven y urbano, el como tratan a los runners en NY con desayunos los domingos en su macro tienda de 5th Avenue para después de correr por Central Park o como el caso de Nike Women…
Centrándome en el caso de Nike Women… tengo que decir que el nuevo tagline- Here I am… no me convence para nada… Ellos quieren llegar a equivalerlo en la mente de sus consumidores al nivel de “Just do it“… pero creo que está a años luz… Desde mi humilde punto de vista… le falta fuerza, tiene un tono muy revindicativo… pero carece de un “call to action claro”… Just do it es 100% call to action, a parte de transmitir libertad, independencia, dinamismo, iniciativa, energía,… atributos todos ellos que me encajan plenamente con una marca del universo deportivo (más allá de ropa deportiva)… , pero Here I am… no me dice nada de eso… simplemente me transmite “presencia”… pero para nada acción asociada a la marca… ¿Qué os parece?
La verdad es que el tagline me ha dejado un poco decepcionado… más viniendo de una marca como Nike que cuida con esmero todo su márketing… De todos modos, Nike es un mosntruo que no para… y de una decepción como la del tagline es capaz de llevarte a que “babees” con un spot de la misma campaña como éste:
Tu cuerpo… ya no tu como persona sino cada uno de sus elementos interactuando entre ellos y ayudándote a superarte… me encanta!!! pero se me desconecta y mucho del tagline… casi diría que me encaja más con “Just do it”… ¿Y a vosotros?…
Hoy me he levantado filosófico🙂

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s