La estrategia BOGO

En tiempos de crisis… lo que prima es muchas empresas es mantener el negocio a “flote”… y quedan relegados a un segundo plano aspectos como el branding, awareness, fidelización,… y se centran en el transaccional… es decir que el dinero “fluya”… 

Podemos discutir si es lo correcto o no… bueno, los expertos y diversos estudios hablan de que para nada es lo correcto… y que son las empresas que mantienen una estrategia “coherente
 y sostenida de marketing y creación de relación con sus clientes las que salen reforzadas de estos momentos difíciles… pero eso tiene muchos matices y podríamos discutir durante largo rato (otro tema para un post de esos XXL que a veces me marco…).
Además, a ver quien es el “guapo” que con su portatil de consultor se sienta ante un empresario al que le han caído las ventas un X% muy alto, que pierde dinero mes a mes y que casi no pueda pagar las facturas… y le empiezan hablar de “branding“, “awareness“, “brand identity“, “customer interaction“,… lo más probable es que nos corra a “gorrazos”
Aquí es donde entra la estrategia BOGO: Buy One, Get One, que Tom Fishburne retrata de forma tan elocuente en esta viñeta… Y luego hablemos del resto…

A veces la realidad es así de cruda… y todo lo que dicen las teorías y muchos casos prácticos… hay que guardarlo en el cajón muy nos pese… para salvar el día a día… A LA TRINCHERA!!!
Esperemos que está “crisis” nos deje respirar un poquito y podamos dedicarle un poco de tiempo y cariño al medio-largo plazo…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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2 respuestas a La estrategia BOGO

  1. Mar dijo:

    Yo puse anoche esta viñeta en mi twitter :)y parece que sólo se aplica a gran consumo, pero estamos todos más o menos igual… promo power!saludos!

  2. Christian dijo:

    :)… coincidimos :)…Bueno… la verdad es que puede aplicar a lo que quieras… lo que pasa es cuando dice Buy One Get One… parece que esté muy orientado a un producto físico… y los más comunes son los de GC… ¿Pero por qué no uno industrial? ¿O un servicio?… Lo importante es que la crisis pase, la pasemos lo mejor posible y disfrutemos de tiempos de marketing mejores :)Un Abrazo!!

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