Siguen sin aprender…

Han demorado todo lo que han podido (años y años), la entrada en servicio del AVE Madrid-Barcelona… Cuando ya no pudieron hacer nada para pararlo, se sacaron la amenaza de empezar a anular vuelos del aeropuerto de El Prat, eso sí… cuando la T-Sur empezó a tener cara y ojos (poco más tiene ahora)… volvieron a la carga para quedársela… no sea que aparezca otro… Me imagino que todos ya sabéis de quien hablo, no?

Pero lo que siguen sin tener excesivamente claro es ¿Quíen es el cliente?… (ojo! esto no es exclusivo de Iberia… sino de la mayoría de las aerolíneas- retrasos, sin justificaciones, aviones que cambian de configuración de golpe, te dejan a pie de pista aunque llueva a mares,…)…
Ahora hacía tiempo que no cogía el puente aéreo… por poco que pueda me subo al AVE- el cual es una delicía… llegas 5′ antes, vas cómodo, ancho, puedes trabajar, pillas cobertura de internet casi todo el camino,…, pero hoy me ha tocado avión y para que veáis que aunque pierden día a día clientes, que el AVE cada vez tiene más frecuencias,… ellos siguen “erre que erre“… pasando del cliente… Para muestra un botón…

Lunes (día de elevado tráfico en el puente aéreo), madrugón para pillar uno de los primeros aviones que me deje a una hora decente en Madrid y cuando llego a la terminal C…. ¿Qué pasa? ¿Hoy regalan los billetes?… son las 6.15am y la cola para conseguir la tarjeta de embarque ocupa casi toda la terminal… Empiezo a mirar a mi alrededor y veo que todo el mundo está con un ojo en la cola y otro en las maquinitas de auto check in… ¿Diversión matinal? ¿Indecisión colectiva?… pues no… algo más simple y typical spanish… todas las maquinitas muestran en pantalla el mismo mensaje “en mantenimiento… disculpen las molestias”… Impresionante!!!
Te pegas el madrugón (da un gustito cuando suena el despertador a las 5am), viajas en puente aéreo (que nos es precisamente económico) y encima “mega cola”… Señores de Iberia… ¿Saben que el mantenimiento se puede hacer a otras horas que no a las que sus clientes usan el servicio…?…
Un claro ejemplo de desenfoque al cliente… y luego se quejan que el AVE les roba cuota y que claro les cae la rentabilidad… Impresionante!!

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s