Yahoo a por Baidú…

Curiosa campaña de Yahoo en China, en la que a parte de “promocionar” sus servicios… aprovecha para lanzar un ataque directo a Baidu

El servicio promocionado es el buscador 360º de Yahoo… y el claim dice… ¿Sólo buscas con 100 grados?… ¿Por qué no usar el buscador 360º de Yahoo?
La “coña” viene en que el tagline tiene una segunda lectura… ya que Baidú en chino significa “100 grados”… es decir, publicidad comparativa sin decir la segunda marca :)…
Las creatividades… bueno, no son ninguna maravilla… quizás están adaptadas al estilo chino… para mi la que se salva es la de los marcianitos…
Aunque a la vista de las estadísticas… algo más que publicidad agresiva tendrán que hacer si quieren hacerle “pupita” a Baidú…
De todos, el mercado chino es tan grande… que con un pequeño pedacito de él… ya eres un mega monstruo…
Si miramos el TOP15, según datos de Google AdPlanner… se ve claramente…- la audiencia que da esta herramienta de planificación de Google para el mercado chino es de 130M de usuarios únicos y 76 Billones de páginas vistas y eso con “sólo” un 19% de penetración de Internet (para USA con una penetración de Internet del 70% da 230M de usuarios únicos y 150 Billones de páginas vistas)…
Monstruoso!!!

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s