30′ unos suben y otros bajan

El precio medio de los 30′ en prime time de televisión se está desplomando este año y ya lleva una decepreciación media del 4.1% (130.000$ de media)… Con caídas del 11% en la

CBS, el 6% den NBC o del 2% en Fox…

Todo ello, básicamente por lo que todos sabemos “la erosión de la audiencia”… es decir: fragmentación + pocos programas de interés + migración a nuevos medios (Internet)
Y empiezan a aparecer grandes anunciantes como el caso de Kellog’s… que anunciaba hace unos días que el ROI on-line era x2 el ROI de los mass media tradicionales y que volcaba su inversión hacia la red…
Pues bien… en medio de este panorama “desolador”… Arrancan ya los preparativos del super evento del año… la Super Bowl 2009… y aquí las cosas son diferentes…- es otra galaxia, si el año pasado el precio medio para el spot ascendía a la bonita cifra de 2.7M $… este año redondean… y llegan a los 3M $Impresionante!!!… sobretodo si tenemos en cuenta que lo normal es hacer 2-3 pases durante el evento…
La NBC que es la cadena que lo comercializa… ha anunciado que ya tiene una docena de clientes dispuestos a pagar este cifra astronómica… Para que os hagáis una idea… en temporada regular los 30′ se cotizan entre 0.4-0.7M $… que nos es moco de pavo…
Realmente es una apuesta arriesgada!!! sobretodo en estos momentos “difíciles”… y no tengo muy claro que llenen la parrilla a este precio (hay que ver cuantos contratos se firman a 3M $)- ahora dicen tener el 80% (GM uno de los grandes anunciantes ya anunciado que repliega velas y que este año no toca Super Bowl y muchos otros vendrán detrás)… y tampoco tengo clara cual será la percepción de los consumidores ante tal despilfarro de marketing… en momentos en que se valorarían otro tipo de acciones más de aproximación al consumidor…
En definitiva… que la alegría va por barrios, no?… y como dicen en USA, con crisis o sin crisis… SHOW MUST GO ON!!!

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s