Un tributo a los "Copy’s"…

Simplemente genial!!, me parece el último spot de la Aseguradora AXA que estos días podemos ver por TV…

Os aseguro que vale la pena… y mira que es difícil decir eso hoy en día de los spots que corren por nuestros canales…

Las únicas versiones del mismo que he encontrado son la Latam y una en esloveno… con lo cual me quedo con la Latam por facilidad… pero la verdad es que el copy es tan bueno que uno pilla el concepto sin tener ni idea de eslovaco

Este spot, independientemente del contenido comercial del mismo, desde mi punto de vista recoge la relevancia del trabajo del copywriter… Muchas veces este perfil en las agencias tiene un rol secundario, no es la “starlett” en frente el diseñador gráfico…, pero aquí SÍ!…

Además se atreven a darle este rol en un medio predominantemente visual… con lo cual esto es triple salto mortal… Felicidades a quien tuvo el atrevimiento!!

Cada vez tengo más claro que un mal copy te hunde cualquier campaña- dan igual todos los “fuegos artificiales” que pongas- imagen, placement, cobertura,… que si no sabes “expresar” su valor y conectar con el consumidor estás muerto…

Y hacer un buen copy… no es fácil… durante la temporada que trabajé en agencia… veía al copy estrujarse el cerebro cargado de libros de sinónimos, metáforas,… y además siempre con el “petardo en el culo“… ya que normalmente se les da entrada cuando el objetivo estratégico, concepto creativo, arte en muchos casos… ya están más que definidos… un trabajo durillo… y en el cual además casi siempre todos tenemos opinión…, bueno eso en marketing pasa en casi todos los conceptos🙂

En fin… sirva este spot de homenaje al duro trabajo de los “copy’s”…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un tributo a los "Copy’s"…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s