El SIMO cancelado…

Ayer saltaba la noticia… Se confirmaba que el SIMO este año no se celebraba… Esto ocurre por primera vez en 48 años…

El motivo oficial… “la crisis” ha provocado que muchos expositores renunciasen a tener presencia… empezando por Microsoft, seguido por Lenovo, Toshiba, Lenovo, Orange, Fujitsu,… y ayer Telefónica que hizo colmar el vaso…
Pero… ¿Realmente la crisis es el principal motivo? o ¿Ha sido el detonante final?… me explico… ya hace años que importantes players habían renunciando a él… entre ellos- Adobe, Panosic, Motorola, Sony, Philips, LG,… ¿Por qué?
Desde mi punto de vista y experiencia… el formato “feria” en un momento de alta hiperconectividad de la sociedad y de disponibilidad de soportes de alta interactividad está “tocado de muerte“… ya no hace falta que nos veamos en unas fechas concretas y físicamente para descubrir tus nuevos productos… lo podemos hacer en cualquier momento…
Además… si la feria le queremos dar un enfoque B2B… no son ni mucho menos el sitio más cómodo para tener charlas de detalle… sino simplemente superficiales,…
Y si las analizamos en global… ¿Quién asiste a las ferias? ¿Cuál es su objetivo?… pues la verdad es que cada vez más se convierten para una gran mayoría de asistentes en “un pasa ratos” y “un caza gadgets”… y poco más…
Las presentaciones de detalle, las interacciones relevantes no se producen ya en los palacios feriales… al menos en las grande urbes… donde la saturación de este tipo de actos les ha hecho perder toda relevancia…
Actualmente creo que hay formatos mucho más adecuados… tanto para presentar productos de forma física… ver sino lo que hace Apple (precisamente ayer hacía su presentación), o Adobe con sus workshops, Salesforce con sus workshops o Microsoft con sus customer experience tours,… como evidentemente de forma virtual…- por ejemplo, simplemente navegando por el site de Apple, en estos momentos tengo más info y detalle del nuevo Mac Pro que habiendo visitado un potencial stand en una feria… y además lo puedo comprar just in time!!!
Sinceramente… me da pena por SIMO… porque era/es un clásico… pero creo que sus responsables (como muchos otros de actos feriales), se han dormido en los laureles y ahora tienen una “patata caliente” encima de su mesa…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s