Remember when…

Google para celebrar su 10 aniversario nos “sube a la máquina del tiempo“… y nos permite volver al año 2001 (es lo que tiene Internet que tampoco hace falta ir muy lejos para ver grandes cambios…)…

Es decir, nos permite volver a disfrutar de su buscador… pero como si del año 2001 se tratase…
A parte de “pequeños aspectos visuales“… el logo ha evolucionado un poquito :)… la página sigue igual… eso nos da una idea de lo innovador a nivel de usabilidad que fue Google en su momento

Pero los “cambios” gordos están dentro… probar, probar de hacer algunas búsquedas… y veréis… Por ejemplo:

Si tecleamos “Facebook“- el resultado son una serie de links raros de Harward…se estaba cociendo ya la red social??
Si tecleamos “Youtube“- el resultado es “cero patatero”… No results
Si tecleamos “MySpace“-el resultado es una sorta de enlaces todos vinculados “con almacenamiento free” en la red… ¿la semilla del concepto 2.0?🙂
Si tecleamos “Gmail“- el resultado está vinculado con un servicio de email basado en Linux…
Si tecleamos “Twitter“- nos salen referencias al pajarito… y nada más…
-Si tecleamos “Blog“- Oh! sorpresa el segundo resultado habla de algo nuevo (new server!) que se llama “blogger”… pero ninguna mención más vinculante con el término…

En definitiva… cuando echas la vista atrás… y te das cuenta que keywords que están en boca de todos actualmente hace 7 años eran “meros fantasmas“… da que pensar…, no?Incluso asusta!!!
Eso por no hablar del volumen de contenido indexado… en 2001… era “sólo” de 1.326.920.000 de páginas… Para que os hagáis una idea… actualmente sólo del concepto “blog”… hay casi 3 veces ese volumen de páginas indexadas🙂

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s