Impossible is nothing!!

No, no… no es un post sobre Adidas y su archi-conocido claim… es algo un poco más “heavy” y “profundo”…

En estos momentos difíciles… en los que en las empresas nos replanteamos el “re-inventarnos o morir“, en el “que muchas mueren“, en el que “muchos se quedan sin empleo“, “en el que todo se ve de un color muy negro“, “en el que dentro de los equipos aflora el nerviosismo e incertidumbre“, “en el que…“,…

Creo que hay que tener algunas cosas claras- Nada es imposible, todo tiene su lado positivo aunque a priori no lo parezca y sobretodo lo más importante… hagamos los que hagamos, hay que hacerlo con pasión…

Y esto es una reflexión muy personal mía… Vivir sin pasión es como estar muerto en vida…

Hay multitud de vídeos que reflejan esto… vídeos orientados en muchos casos a la motivación de fuerzas comerciales o de equipos de alto rendimiento… pero hay dos que he conocido hace poco que me han impactado y quiero compartir…

No hay imposibles – La historia de los Hoyt… Los Hoyt son dos Ironam y maratonianos, dos personas que se dedican a llevar sus cuerpos al extremo máximo y disfrutan haciéndolo… Hasta aquí nada raro, no? La particularidad es que son padre e hijo… que Dick tiene 62 años y que Rick su hijo, tiene parálisis cerebral… y sí, los dos son IRONMAN’S… Algo al alcance de muy pocos…

La clave… la fuerza de voluntad, el hacerlo desde el convencimiento y desde el tener un objetivo… en este caso que Rick viva una vida completa minimizando las dificultades que la enfermedad que le ha tocado vivir le provocan…

La verdad es que después de ver este vídeo uno se queda tocado…

My Last Conference – La historia de Randy Pausch… Randy era un profesor de Universidad que tuvo la desgracia de sufrir 10 tumores malignos y que le dieron unos pocos meses de vida… Randy falleció este pasado mes de Julio… pero ante este panorama… en vez de derrumbarse (algo que seguramente haríamos muchos)… decidió tirar adelante…

Y con buen profesor… decidió dar su última lección a sus estudiantes… una lección no sobre la muerte (algo que seguramente esperaban los 400 asistentes a esta última clase), sino sobre la vida… ¿Por qué?… pues porque tenía un objetivo claro… dejar un legado a sus hijos de ¿Quién era su padre? y ¿Cómo se enfrentaba a la vida?… sinceramente espectacular y para sentirse orgulloso…

Como es un vídeo largo- más de 1hora (aunque muy recomendable), os dejo aquí el link a una versión reducida que apareció en el programa de Oprah Winfrey y que está subtitulado al castellano…

Este vídeo… te acaba de rematar…

A partir de ahora… cuando alguien me exprese sus miedos, temores, agotamiento & stress ante la dificultad… a parte de escucharle y aprender de ello… le voy a invitar a visionar estos dos vídeos y posteriormente volver a charlar del tema… seguro que tenemos una conversación más rica y desde otro enfoque… Todo es relativo!!

Después de ver estos dos ejemplos… ¿Quién dijo miedo? ¿Quién dijo que las dificultades nos superan?

Siento empezar la semana con este post tan profundo… pero después de ver estos dos vídeos necesitaba compartirlos con vosotros…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Impossible is nothing!!

  1. Veronica dijo:

    Hola! La manera con la que explica su vida, sus hijos, su mujer, su carrera…es impresionante. Si todos fuésemos tan positivos las cosas irían diferentes. He encontrado una web escrita en el punto de libro de “La última lección” en la que se intenta poner todo lo positivo de la vida!! La web es http://www.cadenadeoptimismo.org. ¡Ha ser positivos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s