De "Shopping"…

De comprar de forma “compulsiva” es lo que le entran ganas a uno después de “jugar”- últimamente me paso el día jugando como un niño, con la última creación de AmazonThe Window Shop

Básicamente el resumen sería: búsqueda visual, enriquecidad y altamente interactiva del contenido de Amazon… – Rich+Interactive+Visual Search = RIV Search

¿Y qué tiene eso de relevante?… Ummm, pues básicamente que enriquece la interacción con el usuario, alarga el tiempo de interacción con la marca, aporta valor diferencial al usuario, incrementa la transaccionalidad y genera WOM… aspectos desde mi humilde punto de vista “muy potentes” para construir marcas diferenciales en los tiempos que corren…

Ahora bien… algunos inconvenientes tiene que tener, no?… bueno básicamente limitación de contenido (lo están probando con las novedades: se ordenan de izquierda a derecha en función de lo “fresh” que son- y actualización semanal los martes)- grandes cantidades de contenido sin “filtros” y sólo con ayuda de los “key arrows” puede llegar a ser “farragoso” y el Kaos… no es una navegación “racional” sino “emocional” y eso es probable que algunos (en especial cuando vas con poco tiempo) no les acabe de convencer…, pero bueno como el uso que le dan es para las “Novedades” siempre quedará el listado tradicional, no?

No acostumbro hablar en CERKDTI de los proyectos que lanzamos en InfoJobs.net (creo que es la primera vez)… pero en este caso tenemos un ejemplo “similar” (me apetecía compartirlo) que ha sido el lanzamiento de Jobsonmap (resumen: búsqueda visual de ofertas basada en geolocalización) y el efecto que genera (salvando distancias) es muy similar, aún teniendo mucho menos contenido que el del listado tradicional del site…

En definitiva, la búsqueda se convierte en “juego“… crece el tiempo de interacción, transaccionalidad, páginas por visita, WOM,…- Ojo! siempre vigilando no perder de vista el “objetivo principal” y no acabar dañando “el valor aportado“…

Lo racional pasa a ser emocional…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s