Generation WE…

En un momento de “personalismo máximo“… en el que constantemente nos esforzamos en decir que cada uno somos “una marca“… y como tal nos hemos de cuidar, reforzar y diferenciar… surge en un USA el movimiento “WE“…

El movimiento “WE” engloba a la generaciones Y & Z también conocidos como “millennials“, unas generaciones altamente preparadas, afines con las nuevas tecnologías, que piensan en global, pero que viven con intensidad el local, que tiene problemas de acceso a la vivienda, que tiene problemas de crecimiento laboral, que están completamente desecantados con los políticos, que tienen inquietudes medioambientales, que no entienden los conflictos bélicos, que quieren ser escuchados, que quieren ser parte de las decisiones importantes,…

En definitiva un colectivo que no quieren pasar desapercibido… Y QUIERE DEJAR HUELLA EN ESTE MUNDO!!

No es fácil… pero puede ser, no en parte es un colectivo altamente numeroso… consecuencia del baby boom de finales de los años ’80 … y que en unos pocos años estarán en los principales puestos de decisión de este nuestro mundo… con lo cual es cada vez más relevante escucharlos y tenerlos en cuenta…

Un ejemplo de ello ha sido la campaña presidencial de Obama… con un foco especial en la interacción con este colectivo a través de un uso intenso y atrevido de las nuevas tecnologías…, haciéndolos participes de su campaña…

Por otro lado, cuando ha esta generación se le pregunta ¿Qué es lo que más ha marcado sus convicciones?… Ohh!! sorpresa, lo que más pesa es Internet & las nuevas tecnologías, por delante de los atentados del 9/11 y de la Guerra de Irak…
Son una generación que ha nacido con Internet, son “nativos digitales” y creo que sería muy difícil que se imaginasen este mundo sin este medio…

Además son una generación que se considera “Más emprendedora”, “Más abierta a la innovación”, “Más responsable con el medioambiente”, “Mucho menos receptiva con el sistema y los políticos”, “Más abiertos a la colaboración global”, “Más dispuestos a intentar conectar con sus inquietudes con los dirigentes & empresas”,…

En definitiva… una generación muy interesante (hay que cogerlo con prisma de que es un movimiento muy USA) de la que vale la pena escuchar/ entender sus inquietudes si queremos tener interacciones efectivas con ellos🙂
CAN THEY CHANGE THE WORLD?… SURE THEY’LL TRY IT…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s