Buscando la fórmula mágica…

Facebook está siendo un “bombazo” a nivel de atraer nuevos usuarios (me he encontrado gente que hacía 20 años que tenía perdidos) y que estos compartan sus experiencias (uno se entera de cosas sorprendentes) y aporten contenido (hay de todo…)…, pero tiene un punto “flaco”… que es ¿Cómo generar ingresos?

Los diversos intentos que ha realizado con su modelo publicitario no han funcionado… los displays en las redes sociales pasan inadvertidos (os lo digo por experiencia), el que la red social use tu información para tagearte publicidad no gusta (sino acordaros de la polémica con el servicio beacon ad… que se tuvo que volver a guardar en el cajón), el crear espacios ad.hoc estilo mini-sites… pues está muy visto y además los usuarios prefieren unirse a uno creado por iguales a ellos y los anunciantes se crean sus “super chuli fantásticos” mini-sites como churros (otro tema interesante a reflexionar- estamos saturados!!!)… con lo cual… ¿Qué hacer?

Tenemos audiencia, tenemos tiempo de navegación, tenemos información… pero no somos capaces de sacar un dolar de ello… todo un paradigma, no?

De todos modos parece que Facebook no se rinde y vuelve a la carga con un nuevo modelo publicitario… este se denomina “Engagement Ads“… ¿De qué se trata?… pues es un poco complejo… cuando te logineas te sueltan un Ad determinado y te invitan a interactuar con él (añadirlo a tu lista, añadir a comment, enviarlo a un amigo,…). Si eso ocurre, entonces el anuncio “gana karma” y Facebook da a conocer la acción como cuando interactúas de forma habitual con el site… es decir aparece en la lista de acciones que has realizado y se comparte con tu red de amigos…

En fin… es un poco complicadillo, no?… además los momentos de interacción con los anuncios son un poco “limitados, no? y si implica que te lo tengas que añadir o comentar bufff!!!!… no se yo personalmente empiezo a estar un poco saturado ya sólo con la red de amigos y sólo me faltaría hacer lo mismo con los anuncios… No os parece?… Y el modelo de negocio para el anunciante cuál es? CPA?… y cómo mides el éxito por el buzz? porque lo que tengo claro es que ha de ser un super-ad para que el usuario deje de lado Facebook y se ponga a interactuar en la página de destino, no?…

No se… a mi no me acaba de convencer (por cierto todavía no me lo he encontrado en vivo y directo), pero igual resulta que es un bombazo… ¿Qué opináis?… Lo que está claro es que se han de ponerse las pilas… ya que mientras Myspace se queda con el 15.9% del gasto en publicidad on-line en formato display, Facebook sólo tiene el 1.1%, según datos de Comscore.

Además aparecen otros players como Youtube con modelos de publicidad que buscan arañar un trozo del pastel… Hoy leía que Youtube va ofrecer un modelo de sponsored videos al estilo Adwords y esto no para…

Esta claro… no sirve con sólo tener la audiencia… hay que saber rentabilizarla!!! El gran reto del social media🙂

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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