Echa el cierre…

De nada ha servido la campaña de recolección de fondos– por otro lado discutible pero 100% respetable…

Hoy leo en 233grados, que Mobuzz.tv no ha podido hacer frente a las necesidades de financiación y echará el cierre… Se habían puesto como objetivo recaudar 120.000 € antes del 9 de Noviembre para ganar oxígeno y poder seguir operando mientras ultimaban algunos acuerdos en paralelo…

La aportación de los usuarios… hay que decir de salida que loable ha ascendido al 37.29% del objetivo- 44.748 €… con lo cual hay que felicitarlos y darles 1M de gracias!, como hace el CEO de Mobuzz.tv en un video…

Pero… parece que no es suficiente para que algún inversor “gordo” se lance a salvarlos… y la noticia habla de que Anil Mello se ha declarado insolvente y que la plantilla ha firmado ya sus despidos…

¿Qué pasará ahora con el dinero recaudado?… Ummm… buena pregunta… no es que sea una cantidad desorbitante… pero era para un fin el cual si no se cumple… pues tendrá que justificarse, no?… bueno… esperemos que encuentren una solución al tema.

Por otro lado, podríamos hablar de si este método de recolecta es la manera de salvar un negocio y si realmente se debe participar de ellas (en la blogosfera cuando se lanzó hubo controversia)- los usuarios deben salvar el negocio? no debería ser el negocio el que tuviese un business plan sostenible? el negocio ayudará a los usuarios cuando estos lo necesiten?… el tema da para charlas largas de café, no?

En paralelo… hay un referente del UGC como Wikipedia.org que anda también en campaña de recolección de fondos… en este caso el objetivo son 6M $ para hacer frente a los gastos de un año fiscal… y decir que por el momento ya llevan el 50% recaudado…

Al respecto, y desde mi humilde punto de vista, decir que aunque hay similitudes- en ambos casos estamos frente a campañas de recolección de fondos hay también sutiles diferencias que marcan el devenir…

a) Wikipedia es un site sin ánimo de lucro
b) La fuerza de Wiipedia son sus propios usuarios y creadores del contenido
c) Wikipedia acompaña la campaña con una exhaustiva y transparente explicación del ¿Por qué? de esta petición, de ¿Qué? van hacer con este dinero y además lo complementan con la lista de big benefactors que se han trabajado…
Es decir… en todos los términos… es un planteamiento menos hollywodiense pero creo que mucho más racional… que al final cuando se habla de sacar dinero del bolsillo tiene mucha relevancia…
En fin, si se confirma la noticia de 233grados (decir que en la web de Mobuzz.tv no se dice by the moment nada y que sigue activa)… será una pena que desaparezca este negocio… el concepto y como trataban el contenido (buscando darle “calidad” y “frescura“) creo que estaba bien… aunque quizás un poco avanzado… ya que quedaba entre la TV tradicional y el UGC… Y pongo la “mano en el fuego” que en unos años veremos canales de TV tradicionales haciendo cosas similares…
¿Qué opináis vosotros?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s