Brand Power

Ayer veía una muestra de aquellas que yo diría potentes the Brand Power… Más de 3′ de una serie de las Top como los Simpsons que se emite en Prime Time en USA… dedicado integramente a una marca… Apple… bueno en el mundo de Homer y Bart- Mapple🙂

Mapple – The Simpsons
A parte de ser un repaso por todo su portfolio de productos…, tiene momentos muy buenos… como cuando recrean el spot de 1984 de Apple (el del martillo), el sentimiento “cool” que producen los productos de la manzanita en Lisa, el sentimiento de comunidad ante el que se mete con el fundador,…

Apple es de aquellas marcas que desde su orígenes ha conseguido “dejar huella“, primero por ser de nicho (de early adopters) en sus arranques… de nicho de los que generaba sentido de pertenencia (mucho antes de que existiese todo lo 2.0)… luego sentido de unión para luchar contra las “fuerzas del mal” (es decir, Microsoft) y finalmente en estos últimos años… ha creado lo que yo denominaría el “popular cool movement“… es decir, sus productos generan diferenciación, dan status, un toque chic, te hacen sentir innovador… pero todo ello dentro de unos “baremos de accesibilidad” a los mismos para las grandes masas…

Y de todo ello… hay pruebas constantes… como esta imagen… en esta caso en una Universidad de Periodismo (u otra que vi del último EBE muy similar- ahora no recuerdo en que blog)… esto es como “¿dónde está Wally?” a ver quien encuentra un portatil que no sea Mac 🙂

Vamos… el sueño de todo marketiniano, no?… un ejercito de enamorados y apóstoles de tu marca… que quieren participar de ella, difundirla y que la defienden a muerte…

A otra escala… yo ayer me sentía un poco como debía sentirse la gente de Apple después de ver el capítulo de los Simpsons…
Mar Barberà me pasó un enlace a un “trucho”… que además había ganado un premio en el certamen de cortos Corto Circuito 2008– usa la marca InfoJobs como marca a promocionar en el spot… 🙂
La verdad es que a uno le “llena” ver este tipo de cosas… y ver como la marca a la que le dedicas muchas horas… tiene este nivel de aceptación en el mercado… Además hay que decir que el “trucho” con Cobi de primer actor tiene su gracia :-)…
Bueno… esto simplemente es una “migaja” de lo que se puede cocer de una marca… pero intentando estar al día de estas cosillas…, siguiendo lo que se dice de ella en Twitter (por cierto con Splitweet es realmente fácil y visual), lo que se dice en blogs, lo que se dice en Facebook, lo que se dice en los comments que te dejan en los videos de Youtube o en la galería de Flickr, lo que se dice en el blog de la casa, lo que se dice en los emails/ llamadas que recibes, lo que se dice en las encuestas, lo que se dice en…. uno va cogiendo dimensión y además de forma fácil….
A fin de cuentas… de eso va la web 2.0, no? de escuchar (abrir las orejas), comunicarse (abrir las puertas de la marca), interaccionar (aprender de la experiencia de los usuarios)… y asumiendo of course… que no siempre escuchas “florecitas“… pero da igual… de esas interacciones se pueden sacar cosas útiles… y además da igual que no lo quieras escuchar… lo usuarios lo dicen/ piensan… con lo cual mejor saberlo de primera mano y aprender de ello, no?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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Una respuesta a Brand Power

  1. Christian dijo:

    Sorry!!!… he tenido que cambiar el embed de youtube por el de dailymotion… en youtube han “censurado” el corte completo :(… ¿Derechos de autor?…

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