Cuando tu coche de empresa tiene orejas y cola…

Podríamos decir que todo es posible, no?

Este es el caso de una empresa made in USA… sí, sí… ya se que USA es el país de las cosas “raras”… pero yo también diría que es el país del NO FEAR… del atrevimiento!!! en especial desde un punto de vista empresarial…

La empresa es cuestión… es una empresa de las que se podría considerar “poco cool“… su actividad se centra en la “desparasitación y control de plagas“… aniquilar cucharas, termitas,… y otros seres caprichosos…

Además Truly Nolen que así se llama la empresa es una empresa con una larga historia… fue fundada en 1937… con lo cual uno podría decir… que reúne todos los elementos- sector industrial poco vistoso, empresa tradicional… para ser un “late adopter” del mundo 2.0…

Pues todo lo contrario… se han lanzado a ello… aprovechando el impacto visual y viralidad que genera su “especial tuning” de su flota de coches… se ha decidido aprovechar las posibilidades del mundo 2.o para hacer ruido e interactuar con sus clientes/ usuarios/…

Así, han creado:
-Perfil del “mouse car” en Facebook y ya tiene más de 100 amigos
-En Youtube han empezado a crear virales que simulan lo que es el primer día de trabajo en Truly Nolen

-Tienen un blog propio denominado “The Insect Inquirer
-Desde esta semana usan twitter para interactuar y ya tienen 21 followers… 21 followers de una empresa de control de plagas… ¿?
Eso sin olvidar su web 1.0… que si bien es más tradicional… incluye elementos como contratación online del servicio, sección para niños, sección de merchandising, aprovechan los “hotspots” a lo largo de la navegación,… muy “currado”!!- no olvidemos que se dedican al control de plagas🙂

A todo ello… hay que contar lo que genera el vehículo de per se… fotos en flickr, menciones en blogs,…

Y todo con un coste “cero”… bueno el del coche/s (que igualmente tenían que comprar)… En definitiva aprovechamiento de sinergias off-on y web 2.0 aplicada a un business tradicional, tradicional

Un ejemplo de que la web 2.0 no es solo para las “cool companies“… sino que ofrece posibilidades a todo el mundo (muy en la línea de lo que proclaman e intentan inculcar el equipo de cinking)….
¿Os imagináis esto en España?…. Ummm… me parece que no… una muestra más de que en cultura 2.0 van unos añitos por delante nuestro 😦

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s