Hasta donde llega la locura SEO…

Me he quedado alucinado con la noticia que leía vía mudi75 (Almudena Dealos- Le Main Invisible)…

Un pueblo de Francia quiere cambiar su nombre para indexarse mejor y diferenciarse… Resulta que el pueblecito se llama “Eu“… y claro aquí tenemos el problemilla…

Las búsquedas del término “Eu“… son muy populares… pero asimismo extremadamente genéricas, lo que provoca que exista mucha “competencia” (más de 714M de páginas) , con lo cual el site del pueblo- con un claro enfoque turístico… se diluye dentro de la vorágine de contenido…

Y aquí aparece el “alcalde thinker“… que para contentar a sus conciudadanos… y creo que en especial a la industria turística de la localidad… propone un referéndum para cambiar el nombre…

Los nuevos nombres propuestos son… Ville d’Eu, Eu-le-Château y Eu-en-Normandie…- El tema no es trivial… porque se ve que el proceso puede ser largo- 5 años… con lo cual el alcalde no se para aquí… sino que está considerando invertir en Adwords y contratar una consultora SEO…

Alucinante, no?… ¿No creéis que estamos llevando la “psicosis SEO” demasiado lejos?… Por otro lado… yo me planteo… ¿Es realmente ese el problema del pueblecito?… ¿Tiene realmente un interés turístico diferencial?… ¿No tendrían que empezar por replantearse su site que deja mucho que desear?¿No debería hacer acciones de promoción turística? ¿No deberían hacer acciones que promovuen el WOM?… ¿Realmente la gente dejará de buscar el nombre del pueblecito por EU”?…

Surrealista…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hasta donde llega la locura SEO…

  1. Enric Ramos dijo:

    Vaya tela… es la locura llevada al extremo.A ver cuando sale el primer “Javier” que quiere cambiarse su nombre para salir primero en las busquedas :-)Cuál sería la alternativa: Eustaquio ?

  2. Christian dijo:

    Estamos cada día más “zumbados”… en el futuro los libros de nombres de niñ@s, llevarán asociado un análisis SEO…Zumbados, zumbados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s