Love stories…

Google lanza una campaña para “recopilar” historias de amor vinculadas a su servicio iGoogle

Simplemente hay que subir el vídeo a Youtube (of course) y rellenar un pequeño form… a cambio recibirás… una serie “exclusiva” de pegatinas para el portatil…🙂

La pregunta es… ¿Para qué hace esto Google?… simplemente como una acción de fidelización???… como una acción de buzz??… o está teniendo problemas para que los usuarios hagan un uso intensivo de este servicio???

Sinceramente, creo que por el planteamiento de la campaña…

-No es que busquen fidelizar…– los que suben los videos ya están más “enganchados”… y la contraprestación- si buscas conversos es más “emocional” que nada…
-El buzz… -hombre quizás se produce (nunca se sabe)… pero viendo el número de videos que hay subidos, el enfoque de la página,… no lo acabo de ver… era mucho “Más power” el tema de la sinfónica de Youtube

Entonces… sólo nos queda lo último, no?… no soy capaz de encontrar estadísticas de usuarios de igoogle (esas cosas que tiene Big G con sus números)… pero si me he ido a mirar los datos de los diferentes stuffs que se ofrecen para tunear la página…

-En lo referido a themes… el que domina el “cotarro” es el clásico con casi 29M de usuarios… y el resto están a años luz… con lo cual ya sabemos que como mínimo hay unos 50M de usuarios del servicio (sumando los users de las 10 primeras páginas de Hottest themes)… y que la mayoría de ellos tienen el look&feel clásico… no interactuan para tunearlo…

-En lo referido a gadgets… es claramente un tema LONG TAIL… simplemente hay que ordenar por Hottest… y veremos que es un tema de micro-segmentación… Con lo cual otro argumento para ver que los usuarios hacen un uso “básico”- lo que viene de serie en el servicio…

En definitiva… después de estas reflexiones… mi conclusión es… Google tiene un problema de uso con iGoogle y pide ayuda a sus “apóstoles/ embajadores” para impulsar su uso…

La verdad… es que no entiendo que la gente no se “enganche” al servicio… yo soy un fan…, el poder tener lo que me interesa en una página y con acceso rápido a la info… no tiene precio…, ahora bien…, también creo que hay mucha gente que no lo usa porque no lo conoce… yo he hecho esta pregunta en algunas conferencias…- público universitario y raramente supera el 20% de la audiencia quien dice usarlo…

No saben lo que se pierden 😉

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s