Los grandes medios a escena…

Hace unos días… leía un artículo… titulado “Media Giants Want to Top Google Results” vía Adage… y a medida que iba profundizando en el artículo… la cara se me iba desencajando… no podía ser!… ¿No sería que era una broma?… pues no…

Resulta que los grandes medios de comunicación quieren “forzar” a Google para que les priorice sus resultados de búsqueda… el hilo argumental que eximen es “Professional Sources should be more recognized than blogs“…

En fin… yo me planteo… ¿En qué estadio de la evolución se quedaron “petrificados“?… claramente con este titular uno ya denota que no entienden de que va el juego…

Los medios están “asfixiados” por la transición digital… sí, sí ese canal al que hace unos añitos le dieron la espalda… y además ahora que “por narices” deben dar el salto a él… lo quieren hacer con “mega estructuras” pensadas para otro momento y otro medio… en fin… un “desastre“…

Los medios están nerviosos… necesitan generar “ingresos“, “no consiguen diferenciarse unos ee otros“… saben (a base de golpetazos) que “no estar bien posicionado” en los resultados de búsqueda equivale a no existir en este mundo… y como comentaba “van a lo grande“… y usando el símil de este fin de semana de la F1… ven como “n-mil” escuderias modestas… les pasan la mano por la cara…

Ante esto… hay varias posturas a adoptar… aunque desde mi punto de vista… creo que la mejor es la de la “humildad“, la de “reconocer el error” y la de querer “aprender“… pero se ve que ésta no va con ellos… y quieren imponer la de “soy más chulo que un ocho“… así sueltan frases de este estilo…

You should no hace a system, where those who are essentially parasites of the true producers of content benefit disproportionately“…

La frase lo dice todo, no?… por cierto los “parásitos” somos nosotros… los “prosumers“…

Asimismo… comentan… que por ejemplo… no tiene sentido que si ellos tienen un reportero en una zona de guerra… sus crónicas no se indexen por delante de otro contenido vinculado con el tema generado por los usuarios ¿?

Otra perla… viendo que se están “metiendo en un jardín denso, denso“… sueltan que “no es que queramos que sólo se indexe contenido profesional” (menos mal…), sino que se indexe primero el de la fuente original…- que ellos dicen que la mayoría de casos son ellos…

Bueno, bueno… ¿qué parte del juego se han perdido?… mejor dicho… ¿han pillado algo del mismo?… No se si no quieren verlo o es que no se enteran… A día de hoy a los usuarios/ consumidores… no nos interesa tanto la fuente original, sino la veracidad y relevancia de la misma- ojo! que ya no viene dada sólo por la marca… sino por si nuestros iguales, aquellos con los que nos identificamos le dan crédito… es decir… la reputación no es cuestión de dinero señores!! sino de lo que dicen & comparten los consumidores…

Por otro lado… querer frenar el UGC… es como intentar “poner barreras al campo“… guste o no guste… los usuarios hablan, comparten, generan contenido… y sí!… señores… hay usuarios “anónimos” que generan un contenido y un interés por una temática de una calidad muy superior a los “teóricos profesionales“…

Además… si esto le asusta… en estos momentos en que los “prosumers” somos relativamente poquitos…

1.400M de internautas
250M que comparten/ publican contenido
30M que crean contenido
0.2M que dicen viven de lo que publican

que se esperen a ver lo que les vienen… esto será como un gran “tsunami“… y está claro que enfrentarlo plantándose de cara… “pinta chungo“… yo de ellos “intentaría surfearlo“- buscando la complicidad & ayuda de los consumidores… que tampoco suena fácil… pero alguna opción hay…

Ahora bien… llamarlos “parásitos“… no creo que sea un buen inicio… ¿No os parece?
Por cierto… el artículo… es de “pago“… pero si alguno tiene interés en él… que me envie un DM vía twitter y se lo paso de algún modo…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los grandes medios a escena…

  1. cosechadel66 dijo:

    Parecen los monjes de los monasterios quejándose de la aparición de la imprenta…Carpe Diem

  2. Christian dijo:

    sí… sinceramente es de “pataleta” de niño pequeño… en fin… una penita..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s