Espero que no lo perdamos…

Hace un par de meses que descubrí Spotify… y la verdad… es que aunque había probado otros servicios como Deezer, Blip.fm, Last.fm y similares… e incluso (para que esconderse) había sido usuario activo del P2P…, como Spotify no había encontrado ninguno…

¿Por qué?… Ummm… básicamente por:

a) Profundidad de catálogo musical… esto si que es Long Tail… encuentras de todo…
b) Calidad de reproducción… es “casi perfecto” (al menos para tochales musical como yo)… no hay cortes
c) Peajes de acceso al contenido… casi “inexistentes“… lo cual en los tiempos que corren es todo un lujo…

Es precisamente este último punto y de forma “paradójica” lo que me preocupa… ¿Es el modelo de Spotify un modelo sostenible?

Es decir… con unos cuantos audio ads– por cierto realmente malos (al menos los que he escuchado) y mal segmentados, unos skycrapers en la consola que dudo que alguien vea (normalmente la tienes minimizada) y con un servicio premium… que teniendo en cuenta el volumen de interrupciones actual y funcionales que ofrece no le veo un valor diferencial… ¿Esto se puede aguantar? ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo las discográficas dirán “show me the money?

En el pasado OME… puede escuchar al respresentate de Spotify en España… y la verdad es que no aclaró mucho al respecto… ya que dijo que todo lo que es “business model” y “negociaciones con proveedores” se llevan desde Estocolmo… y aquí simplemente “venden” e intentan dar a conocer el servicio… 😦 con lo que nos quedamos con las ganas de saber más…

En definitiva… que veo el “business model” flojillo, flojillo… y está claro que si así es… lo que es una gran idea… puedo acabar desapareciendo… ¿No os parece?

Por otro lado… usando Spotify… hay algunas cosas que creo que se podrían mejorar… A ver que os parecen a vosotros:

1. Dar opción de compra de los tracks, álbunes e incluso de los tracks de una self-made list… al estilo itunes o deezer… Por que hay veces que te encuentras con una “canción olvidada” y te gustaría llevarla contigo en tu Mp3, no?…
2. Conseguir que pueda ser un “full web service“… es decir, sin necesidad de tenerte que instalar un software… eso sí que haría que fueses con tu música a cualquier sitio… ya que sino eres dependiente de tener instalado el dichoso software…

3. Dar más peso a las “recomendaciones” de los otros usuarios… con un pelín más de info de perfil… se podría crear esta funcionalidad… e incluso “rankings” de las recomendaciones, listas,… que más gustan… al estilo un poco de lo que hace blip.fm, con el concepto Dj y followers del mismo.

4. Mejorar el buscador… a ver que no quiero decir que funcione mal… pero hay veces que si uno es demasiado “genérico“… devuelve excesivo contenido… es decir… es poco colaborativo…

En fin… una iniciativa que me “encanta” y disfruto a diario… y que espero que dure… aunque viendo lo que veo del modelo de negocio… me da “yuyu” de que sea flor de unos pocos días

Por cierto… si alguno quiere disfrutar de Spotify… tengo 2 invitaciones… simplemente escribir comment en el post… o enviarme un e.mail…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Espero que no lo perdamos…

  1. cosechadel66 dijo:

    Yo también hago uso de él, y me “preocupa” hasta cierto punto su desaparición, pero es indudable que los tiros van por eses camino. Sea o no sea sostenible, no deja de ser un paso adelante en lo que será sin duda el sistema definitivo en no demasiado tiempo.Carpe Diem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s