You’re a bad, bad browser…

Este tagline y el dar a conocer que existe una nueva “forma” de navegar son los dos grandes conceptos sobre los que gira la última campaña viral de Google para intentar dar un empujón a Chrome…

Tras la rápida adopción por parte de los early adoprters- alias los “freakies” (a ver si sacan ya!! la versión para Mac)… el crecimiento en la adopción del navegador se ha estancado…

Según los últimos datos… el share de Chrome es sólo de un 1.23%… mientras que Explorer tiene el 67%, Firefox 22% y Safari el 8%

En definitiva… que Google se ha empeñado en que esa cifra crezca sí o sí…

Asume que para muchos el navegador es una “commodity” que no tiene más que un simple valor funcional (más cuando ya existe una alternativa al lado oscuro- Firefox)…por eso enfoca la campaña desde el punto de vista humorístico, sin dar nombres pero disparando con bala… e intentando demostrar el “valor añadido” que su navegador aporta a la propuesta actual…

Toda esta campaña viral se verá impulsada por videos patrocinados en Youtube (10.000$ de inversión), campaña de Adwords y compra de soportes terceros…

¿Ayudará a su crecimiento?… o Google tendrá que recurrir a tácticas más radicales/ oscuras como conseguir la pre-instalación en los nuevos ordenadores, habilitar funcionalidades de sus servicios que sólo se puedan disfrutar con Chrome,…

Yo os puedo dar mi experiencia de 1ª mano… con Chrome sobre Pc… La experiencia es altamente gratificante… un buscador simple, que funciona con rapidez, que tiene una muy fácil gestión de bookmarks… Es decir, para mi mucho más recomendable que Explorer… aunque versus la última versión de Firefox… Ummm… pues no se que deciros… y si soys unos frikies de los add-ons… pues claramente vuestro navegador es el de zorro… al menos a día de hoy…

¿Qué opináis vosotros?… ¿Lo conseguirán?… ¿Os gusta Chrome? ¿Mejor o peor que Explores & Firefox?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a You’re a bad, bad browser…

  1. Daniel Ponte dijo:

    Hola Christian:pues yo uso Chrome… pero la explicación es fácil odio el Explorer, de hecho me parece el peor explorador que existe…poco intuitivo…lento…no da facilidades…etc… A mí me gustaba Firefox pero de repente un día me dejó de funcionar en la oficina así q me pasé a Chrome que no está mal la verdad, me gusta como se distribuyen las pestañas ya que no come espacio de pantalla, me gusta la pantalla inicial que se abre, vamos que no está mal.Un abrazo!!

  2. cosechadel66 dijo:

    Yo soy de Firefox, tanto en casa como en la oficina, y la verdad es que estoy muy contento. Aun asi, no pasa nada por probarlo y ver que tal funciona… todo menos algo que no sea obligado por Bill Gates, que ya hay bastante…Carpe Diem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s