A…B…C… Twitter Guide for marketers

Interesante esta presentación de la agencia Mojave (vía Mashable), que intenta recoger los conceptos básicos sobre ¿qué es twitter?… y su uso desde la perspectiva de la empresa…

De la presentación me quedo con:

a) Las keywords que usan para definir twitter: simple, fast way of communication & sharing, enables the conversation

b) El precepto inicial antes de lanzarte al twitter universe: LISTEN!… to people in your sector, to people that talk to related issues, that talk of your brand… LISTEN!

c) El key point para usar twitter desde un punto de vista marketiniano: Marketing in twitter it’s not about building a channel… is about creating conversation

Asimismo, leyendo la presentación… a uno le vienen a la cabeza una serie de “reglas de oro” o “best practices” a conservar, mimar y aplicar a lo largo de toda twitter adventure

1. Antes de empezar a hablar… Observa, escucha e intenta aprender de la conversación

2. Actúa con humildad… eres nuevo… el ser una super-empresa o super-crack no te da derecho a usar la “prepotencia“… Pide ayuda… y la comunidad acudirá a tu rescate

3. Se educado… esto va de conversaciones… con lo cual… preséntate, respeta al resto de twitters, no te apropies de lo que no es tuyo, reconoce la aportación del resto, no chilles,…

4. No rompas la conversación… es decir, no rompas el ritmo… si quieres mantener charlas vivas y ricas debes ser constante… sino la conversación 1to1 se convierte en simples mensajes a modo de telegrama…

5. Eres un invitado… como marca en un medio creado por y para los usuarios eres un invitado… con lo cual… guarda tus ansias de conquista… deja que la conversación fluya… desde el trato igual es desde donde se construyen las relaciones duraderas y nutritivas…

6. Esto no es un monólogo… recuérdalo!… aunque las marcas estén acostumbradas a ello… aquí no se juega a esto… Debes interactuar… y dar la posibilidad de que los usuarios lo hagan contigo… sin miedo!! No mordemos

7. El factor humano… A las personas nos gusta conversar con personas… no con máquinas o entes intangibles… Procura dar a tus tweets un toque humano, de cercanía… Si puedes, tangibiliza tu presencia en una persona/s concreta…

8. No te emociones… No porque acabes teniendo un volumen de followers que asuste… tienes derecho a spamearlos… esto no va de generar bases de datos… Sí, sí… es fácil lanzar mensajes de forma indiscriminada e incluso tentador… pero si lo haces… Adiós conversación!!

9. Cuida a tus embajadores… Tus followers pueden ser tus mejores compañeros de viaje… cuídalos!! Ofréceles un valor diferencial- información, participación en tu marca,… respecto al resto de la audiencia… No fomentes el “café para todos“…

10. Sigue la conversación… No pierdas oportunidad de seguir/ participar en las conversaciones sobre tu marca… Debes construirte tu Twitter Dashboard (bueno en realidad tu SM Dashboard)… seguro que aprenderás un montón!!

¿Qué opináis vosotros?… ¿Alguna “regla de oro” más a añadir?…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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