Seguridad vial… con patinazo

El otro día iba conduciendo cuando a través de la radio- RAC1, sonó un anuncio (56’43”) que me dejó un poco chocado… El anuncio decía lo siguiente:

Estimades dones conductores, ha arribat l’hora de demostrar qui mana al volant, a veure si apreneu d’una vegada a aparcar bé deixant intactes els cotxes del voltant. Entreu a ellscondueixenmillor.com i us posarem a proba. Només per entrari us emportareu 100€ en descomptes en les àreas de servei Medas. Així encara que perdeu sempre posareu bona cara

Queridas mujeres conductoras, ha llegado el momento de demostrar quien manda al volante, a ver si aprendéis a aparcar bien dejando intactos los coches de alrededor. Entrar en ellscondueixenmillor.com y os pondremos a prueba. Sólo por entrar os llevaréis 100€ en descuentos en las áreas de servicio Medas. Así, aunque perdáis pondréis buena cara

Increible… ¿No me lo podía creer?… una campaña basada en un “tópico desfasado” (sino que se lo pregunten a las aseguradoras), con un enfoque claramente discriminatorio hacia las mujeres… y que además es de un anunciante que yo sepa opera en una infraestructura que da servicio por igual a unos y otros… ¿O es qué en los peajes las mujeres pagan más?

En fin… tan poca materia gris tenemos… que hemos de usar este enfoque ¿?

Por la noche puse la campaña en casa… y la cara de mi esposa fue de… “son imbeciles“… dudo que le apetezca parar en un área Medas… 😦

Pero bueno… di un paso más… y accedí al site… que en realidad se llama ellasvsellos.com… y lo primero que me encuentro es un claim que reza: “Campaña a favor de la seguridad vial“… Joder!! (perdón), empezamos bien… seguridad vial y presuposiciones sexitas… Ummm como no encaja, no?

Y la verdad es que es una pena… ya que cuando uno entra en el site se encuentra con toda una serie de juegos educativos sobre seguridad vial… bastante bien hechos… e incluso muy recomendables para jugarlos con niños e irlos educando y concienciando- que falta hace…

Eso sí… volvemos a “cagarla“… cuando al acabar los jueguecitos… te encuentras que te dan una puntuación… y en todos los casos (lo he probado n veces), el ranking femenino es peor que el masculino…

Bien, bien… fomentando la discriminación… Así podemos crear futuros conductores que se lleven a muerte y conservar los tópicos “cavernícolas“… triste, triste…

Es que no consigo entender… ¿Qué mente brillante ha pensado en el enfoque sexista?… ¿Cómo puede ser que el cliente apruebe este enfoque?… triste… Mira que era fácil darle un enfoque neutro: ¿Sabes conducir? ¿Te consideras un as del volante?… demuéstralo…

Es una pena… ya que el objetivo de base de la campaña- la seguridad vial es muy loable y necesario… pero claramente la promoción- que busca el “ruido facilón“… es una patinazo que ni con un contravolante a lo Carlos Sainz se salva…

Una sugerencia… señores de Areas (Medas es una marca del grupo)… reflexionen… personalmente me replantearía el enfoque sexista…

¿Qué os parece a vosotros?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s