New Platforms to Master

Interesante esta encuesta realizada en Linkedin… sobre ¿Cuál es la “nueva” plataforma de mkt que las marcas deben dominar de forma prioritaria?

Con una participación que en estos momentos supera las 1770 respuestas, a la cabeza aparece… Twitter con un 34% de los votos…

Quizás… a la encuesta se le podría objetar el que mezcle servicios con dispositivos (iphone), pero me imagino que lo hacen desde el punto de vista de desarrollo de aplicaciones ad-hoc para él y que se quede corta en servicios/dispositivos evaluados, no?

Pero bueno… está bien… sobretodo por ver diferentes valoraciones por criterios como:

Edad: A más edad… apuesta por lo más estático y conocido… Linkedin y Facebook… y Twitter pierde peso… De todos modos… muy interesante que en el resto de targets Twitter tenga posición dominante. Asimismo, se evidencia que las redes sociales “estáticas” (las profesionales tienen mucho de eso), tiene una relevancia baja…

Puesto: Muy curioso… el peso que le dan los “owners” a twitter… >50%Micro-blogging=Micro-empresas…? 🙂… Y sino… porque los pérfiles de management y VP se lo creen menos???

Tamaño: Asimismo, si miramos esta segmentación… vemos que Twitter destaca ligeramente en las empresas más pequeñas… y los grandes monstruos apuestan más por Facebook… Twitter= Territorio Pyme… ? 🙂

Área: Curioso… Twitter no destaca entre los perfiles de Mkt… (hay que ponerse las pilas), sino entre los de Business Development… Twitter= herramienta de desarrollo de negocio…?🙂 Eso sí… los de Mkt con los consultores (como buenos “encantadadores de serpientes“), son los que hacen un reparto más equitativo entre alternativas… Os suena aquello de “depende🙂

A los que nos les acaba de atraer el tema Twitter… es a los comerciales… ¿dónde se paga aquí? y sí el networking clasicón 🙂

En fin… datos que sin base científica… es una poll abierta… si que dan juego…, no?

Y creo que en algunas cosillas… cercanos a la realidad cotidiana, no?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a New Platforms to Master

  1. Daniel Ponte dijo:

    Interesante encuesta la verdad… lo mejor es lo de “encantadores de serpientes”, así que eso somos los consultores🙂 jeje.Un abrazo!

  2. Christian dijo:

    Gracias…La verdad es que los datos tienen su gracia…Je, je… lo de los consultores es todo un clásico… “encantadores de serpientes”, “los depende”,…Pero bueno… tranki… a los de Mkt dentro de las empresas también nos llaman así🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s