Men run the show on twitter…

Este es el titular de una investigación realizada por la Harvard Business School y publicada en su blog

Para realizarla durante el mes de Mayo han analizado 300.000 cuentas de twitter y han estado investigando básicamente en 3 líneas:

diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres
diferencias de uso respecto a redes sociales “tradicionales
nivel de uso intrínseco del medio

Os he resumido en dos slides las principales conclusiones:80% de los usuarios tienen al menos 1 follower, versus el 60-65% que en la redes sociales tradicionales tienen 1 friend“- ¿Twitter es más promiscuo?… claramente su sencillez ayuda… “followear” evidentemente no suena a lo mismo que “be my friend“… aunque muchas veces lo que dicen/ aprendes de los following es más interesante que lo de los friends 🙂

En twitter las mujeres son mayoría- 55%… ahora bien, los hombres parece ser que son capaces de atraer más followers“- curioso… ya que en la redes de networking, en general todo gira alrededor de la mujer… Otra vez el que twitter sea simple… 100% texto, only 140 caracteres, ayuda a romper este paradigma, desde mi punto de vista ridículo…

Los hombres followean más a los hombres que a las mujeres… y las mujeres también“…- curioso… ¿Why?… este no consigo encontrarle explicación… excepto estúpidos tópicos machistas… que prefiero obviar… ¿ideas?El gran talón de aquiles de Twitter- “El nivel de actividad“, más del 50% de los usuarios analizados twittea menos de 1 vez cada 74 días… poquito, poquito…

Las media de actividad los 300.000 usuarios es de 26.71 tweets…, es decir 0.37 tweets/día…

Ahora bien… si que hay un grupo de “heavy users” que le dan vida… menos mal!… así el del contenido (tweets) es generado por sólo el 90%10% de los usuarios…

Este dato comparado con un red social “tradicional” es bastante radical… ya que en ellas el top10% de usuarios genera el 30% del contenido… y mucho más similar al de un site como Wikipedia donde ese 90% es generado por el top15%

Con estos datos… la investigación concluye diciendo… “Today twitter is more a one way… than 2 way communication channel“… Umm… los big numbers son irrefutables… ahora bien, yo creo que sí que existe bi-direccionalidad… eso sí no global sino by the moment a “nivel de nicho“- me baso en los constantes casos, muchos experimentales, que surgen día a día y en mi propia experiencia en twitter…

Para mi, esto denota que si bien el pajarito & la ballena para algunos ya sean ha convertido en compañeros inseparables en nuestro día a día… y que constantemente les encontramos alguna nueva aplicación/ utilidad… twitter sigue siendo un “canal embrionario” (que le ha tocado vivir en la época FB) usado por “early adopters“…

¿Qué opináis vosotros?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s