MicroPyme’s moment a los dos lados del charco…

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=false]

Ya me había llamado la atención la campaña del BBVADestructores de Paro, para ponerse al lado del autónomo y la micropyme… lo cuales son los pilares de nuestra economía (aunque algunos políticos se olviden de ello)…

Pero no me había decidido a postear sobre ello… hasta que he visto… que lo que a veces decidimos que en el otro lado del charco van a otra onda… no siempre es así…

Me explico… en USA otro banco… en este caso el 1stBank, lleva un tiempo siguiendo una estrategia conceptualmente idéntica… en este caso ceden sus billboards a los pequeños autónomos y empresarios…
Hay que decir que ambas iniciativas me encantan… tanto por su fondo como por saber aprovechar el momento para usar el argumento de comunicación adecuado…

Otro tema es su efectividad… de la de USA no tengo datos… pero navegando un poco por el site de la del BBVA, parece que la cosa no acaba de arrancar… sólo 20 ofertas (1 sólo en las últimas 24h)… con eso difícilmente destruiremos los 4M de parados

Sí que para la campaña han conseguido un buen “aliado” mediático para impactar en el Gran público… Generar ruido– el Grupo Antena3 con espacios en prime time (incluida cuña en el Telediario de Matias Prat)… Pero… ¿Para impactar en los empresarios es lo adecuado? y ¿Suficiente para cambiar hábitos de búsqueda de empleo?

Sinceramente creo que no… Montar un site de cero, donde los empresarios suban sus ofertas (3 formatos- audio, video, texto??), hacer que el candidato envie en cada caso un CV por e.mail…??? Ummm… ¿Qué no existen ya las bolsas de empleo/ empresas de intermediación laboral/…?….

¿No hubiese sido más fácil dirigerse a ellas? (no me voy a mojar 🙂, por ninguna), proponerles la idea, usarlos de plataforma de comunicación específica, dejar que el tema “laboral” se cueza en ellas (ya pasa en estos momentos)… y centrarse en lo suyo- banca de proximidad para el pequeño empresario ???

Estoy plenamente convencido (conozco un poquito este mundillo), que la repercusión es aspectos laborales y de refuerzo de la marca BBVA hubiese sido Muy, muy superior…

Es aquello… de “zapatero a tus zapatos“… es como si una bolsa de empleo/ medio comunicación/ empresa de intermediación laboral propusiese solucionar los problemas de la banca… surrealista, no?…

Seamos creativos, eso es genial!!… y sumemos sinergias…, eso no se por qué pero siempre cuesta un “güevo”…

Porque sino… al final lo que tenemos es simplemente una campaña de marketing y no de ayuda “real” a intentar cambiar estas estadísticas de paro…, no?

¿Qué opináis?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en e.recruitment, publicidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MicroPyme’s moment a los dos lados del charco…

  1. Elecciones dijo:

    Excelente blog y muy interesante post, realmente llegué a tú blog por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes.Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s