Todo empieza en casa…

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=false]

Llevo tiempo dándole vueltas a este post… y al final me he lanzado a escribirlo…

Todo arranca después de ver este video (tenía que acabar en el blog)…, sí, sí… el de Pep Gladiator…- como resumen de un año inolvidable… 🙂

No os asustéis… no voy a hablar de fútbol… la podría liar y mucho… sino de “motiviación- marketing interno”… de como un líder ha sabido vender una idea a un colectivo, motivarlo y hacer que luchen por ella…

No se si Pep es buen o mal entrenador en términos futbolísticos- parece que los títulos (efímeros cabe recordar) y juego de momento le respaldan… pero también es cierto que hace más o menos 1 año una gran mayoría (yo me incluyo) nos echábamos las manos a la cabeza al saber que tras un rápido paso por 3ª División era nombrado entrenador del todopoderoso Barça…

Ahora bien… después de 12 meses si que tengo claro que Pep es un líder… y traduciéndolo a algo más tangible… “Pep es aquel jefe que todos querríamos tener”- mucho podemos aprender de él…

¿Por qué lo digo?

1. Viene de abajo… ha estado en las trincheras- sabe de lo que habla
2. Vive y disfruta de su profesión…
3. Es de la casa, la siente suya y se desvive por ella
4. Es un luchador, ha tenido que irse y volver para que se le reconozca el valor
5. Se sabe rodear de gente potente y de confianza
6. Tiene claro quien le hace grande a él- su equipo
7. Lucha y defiende a muerte a los suyos
8. Es muy exigente- cuando toca dar el callo hay que darlo
9. Prima el grupo versus los individualismos- no hay vedettes
10. Es humilde… cuando se equivoca no se esconde y lo reconoce
11. No usa tópicos ni divaga, sabe de lo que habla
12. Sabes dosificar los momentos del grupo de ocio versus los de trabajo
13. Se sabe mover con el entorno
14. Dispone de la confianza de sus jefes y eso ayuda a solidificar el grupo
15. Los éxitos no se le suben a la cabeza ni deja que se le suban al grupo

Además… ha tenido… estoy convencido, aunque no lo expresase a lo largo del año, muy claro su sueño desde el primer día… un sueño difícil pero no imposible (se ha demostrado) y ha sabido inculcarlo en el grupo:

poco a poco
con humildad
con perseverancia
con mano firme
defendiéndolos a muerte y poniendose él de guardaespaldas suyo
alabándolos cuando los éxitos
con guiños y sensibilidad
sin alzar la voz puertas a fuera

En definitiva… ha conseguido lo que podía parecer imposible… que un chico joven, sin experiencia, consiguiese poner a trabajar como una perfecta maquina suiza un grupo de todavía más jóvenes millonarios que el año anterior no eran capaces de dar pie con bola…

Si señor… Felicidades Pep!! Todo empieza dentro de casa…!!

¿Quién no querría tener un Pep de jefe?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en case study, management y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Todo empieza en casa…

  1. A mí me encantaría poder trabajar con gente tan entusiasta e implicada en lo que hace. Un jefe capaz de sacar lo mejor de tí… ¿dónde hay que firmar?

  2. Christian dijo:

    Hola Esther,Yo creo que es el sueño de todos, no?… tener un jefe que se lo pase bien haciendo lo que hace, que sepa empowerizarte y tu puedas aprender de él… Estoy contigo… ¿dónde se firma?

  3. Christian dijo:

    Tras la reflexión que me ha hecho hacer Jordi Andreu (http://twitter.com/jordi_andreu)… thanks! he procedido a tunear el post… eliminada la frase de Mr. Laporta… Pep está por encima de esas simpleces…

  4. Jordi Andreu dijo:

    wow soy alguien influyente XDBromas a parte, ahora queda mucho mejor con lo que creo q querías transmitir, un modo de lider moderno y motivador del equipo.Gracias por tus posts.Saludos

  5. carlos dijo:

    Hola a todos, Muy bueno el post sobre la gestion de Guardiola…por añadir algo al tema, creo que su verdadera dimension como lider, se vera cuando "la pelotita no entre",o cuando los componentes del equipo empiecen a recibir ofertas "mareantes" de otros clubs, quizá entonces veremos la dimension real del Guardia en todas sus facetas.

  6. Jordi Andreu dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario de Carlos, el paso que ha dado el equipo con Pep ha sido enorme, pero la verdadera medida la veremos esta próxima temporada en:1- Ver si es capaz de mantenerse en el éxito, en deporte se dice que es más fácil llegar que quedarse2- Cómo afronta la lucha con un Madrid renovado, de momento con estrellas pero que debe construir un equipo3.- Cuanto tiempo puede mantener este nivel de exigencia a este grupo, grupo que no ha durado más de 2 años a máxima exigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s