Introducción al mundo 2.0

Lo normal cuando me encuentro con mis amigos de toda la vida es que me suelten…

¿Pero qué cosas más raras dices en FB? ¿Te has vuelto loco?… oye… ¿Qué es eso del Twitter?¿Para qué sirve?… que podemos crear un widget… ¿Comor?… que estás en Linkedin ¿Y qué pones allí?¿Qué escuchas música en Spoty que…? ¿Qué es eso?¿Redes sociales?¿red de qué?

Y así un sinfín de preguntillas… que en ciertos momentos… a uno le dan la sensación de que es un marciano

Pero no… eso es el mundo 1.0El mundo de carne y hueso… Eso es el tocar de pies al suelo… y salir de la burbujita que a veces nos montamos… No todo el mundo está pendiente del último tweet, del post de futano o mengano, de leer las noticias en el reader, de….

Ahora bien… eso no quita que uno personalmente piense que se están perdiendo una fuente de “conocimiento” brutal… y que me salga el “ramalazo” evangelizador…

El problema… pues que uno puede explicarles sus propias “historietas” (rollo a veces “abuelo cebolleta“)… pero que luego te faltan recursos… que les permitan profundizar…

Pero esta semana, en parte me parecen que se me han solucionado los problemas… Este fin de semana he estado ojeando el nuevo libro de Marc Cortes y Enrique Burgos– “Iniciate en el marketing 2.0“… y creo que una buena herramienta para ello…

Desde mi punto de vista personal (espero que los autores no se me enfaden…)

Un libro sin pretensiones de gurú (que de esos ya tenemos muchos)

Que arranca desde los basics más basics para in profundizando un poco en el universo 2.0…

Escrito en un lenguaje 100% comprensible hasta para el más “neófito”

Con una estructura fácil de seguir y que además te permite usarlo como libro de consulta… lo cual es de agradecer para de vez en cuando refrescar conceptos…

Que toca casi todos los conceptos en menos de 200 páginas, lo cual también es de agradecer para hacer una “big picture” de todo este mundillo…

Un libro… que simplemente pretende dar una visión de que es todo este universo- elementos que lo componen, aplicabilidad,… y todo ello “in plain spanish”🙂 …

En definitiva… una buena “herramienta educativa” para evangelizar en la cultura 2.0… y recomendar a cualquier persona que tenga curiosidad por toda esta movida…

Sí, sí… algunos de vosotros… podréis pensar que se os queda “corto“… y que lo que se dice son “basics“… pero creo sinceramente (Marc, Enrique, espero no equivocarme)… que no soys el target principal…

Ahora bien también os tengo que decir… que a mi me ha ayudado a repasar la “historia 2.0“…

A mi me ha gustado… lo usaré en mis “conversaciones marcianas“… a parte de que algunos de mis compis ya tienen un ejemplar asignado…

Y a vosotros ¿Qué os parece? ¿lo habéis leído?

CERKDTI, un punto de encuentro para expermentar conjuntamente los cambios en el mundo del marketing.

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en libros, socialmedia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Introducción al mundo 2.0

  1. MUCHISIMAS GRACIAS por tu review del libro, sobre todo viniendo de un experto como tu.Me alegra mucho tu vision educativa del libro. Asi lo planteabamos y parece que en parte lo hemos conseguido.Un abrazoEnrique Burgos

  2. Marc Cortés dijo:

    Muchas gracias por tus palabras. Ciertamente nuestro objetivo es ayudar en este trámsito hacei ael mundo 2.o…

  3. Christian dijo:

    Hola a los dos,Me alegro a ver "pillado" la visión del libro…Lo dicho… lo voy a usar mucho con mis amigos… y además de prescribirlo aquí en IJ y en Anuntis :-)Un Abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s